Siguen al alza los bonos de Puerto Rico

Un bono de Obligación General de Puerto Rico (GOs en inglés) con vencimiento en el 2034, se traficaba ayer con un rendimiento de 5.56% o prácticamente, 300 puntos base más que un bono del estado de Nueva Jersey, destacó Ignacio Canto, líder de la firma X Square Capital. En esencia, si los bonos de Puerto Rico trafican en niveles no vistos desde el inicio del proceso de bancarrota hace unos cuatros años es porque al presente, la isla es la jurisdicción que más rendimiento paga de los cientos de emisores estatales y municipales de Estados Unidos, indicó Ignacio Canto a preguntas de El Nuevo Día.

Puerto Rico no es solo la jurisdicción que mejor paga a sus bonistas. Esos rendimientos son libres de impuestos a nivel local, estatal y federal. Los bonos de Puerto Rico en el mercado secundario municipal de Estados Unidos continúan moviéndose al alza, una tendencia que -en parte- responde al riesgo de inflación en la primera economía del mundo y a la expectativa de que el Plan de Ajuste (PDA) del gobierno central será confirmado antes de que termine el año.

El Nuevo Día

25 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se van de Centro Médico los residentes de Neurocirugía

Estudiantes del programa de neurocirugía del Centro Médico fueron trasladados a hospitales de Estados Unidos tras la determinación de que se le revocará la acreditación al programa en junio de 2022. Solo dos residentes continuarán en…