Sin abastos de sangre, cancelan cirugías electivas

Tras la falta de abastos de sangre y plaquetas en Puerto Rico, cirugías electivas están siendo canceladas y se están limitando los productos que los hospitales le solicitan al Banco de Sangre. Según la directora del Banco de Sangre, Consuelo Climent, lo más difícil de conseguir es sangre tipo O y plaquetas. La pandemia ha provocado que la cantidad de donantes de sangre disminuyera. Se supo que la institución usualmente recolectaba 300 abastos de sangre al día, pero actualmente logran menos de 100.

Fuente: El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

JGo podría revalidar como Comisionada Residente en Washington

Una encuesta hecha por El Nuevo Día reveló la amplia delantera que tiene Jenniffer González sobre Aníbal Acevedo Vilá en su ruta a revalidar como Comisionada Residente en Washington. Según los resultados, González recibió el 43%…
Ver Más

Cámara no avalará aumento de luz

La Cámara de Representantes dejó claro que no avalará el aumento al servicio de la luz que solicitó la AEE. “Sencillamente, eso no va”, afirmó el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez. Méndez agregó que la solicitud…
Ver Más

Históricas cifras de contagios de coronavirus reportadas ayer

Salud reportó ayer la cifra más alta de nuevos casos positivos confirmados de coronavirus en un solo día. 325 nuevos casos de COVID-19 fueron añadidos, mientras se registraron 255 casos probables adicionales.   Fuente: Telemundo PR