“Sin comentarios” el Municipio sobre alegado viaje de “Guillito” a República Dominicana

Alcalde José Gillermo (Guillito) Rodríguez.

La Oficina de Prensa del Municipio de Mayagüez rechazó hacer comentarios hoy sobre el alegado viaje en avión privado que hizo el alcalde José Gillermo (Guillito) Rodríguez.

El portal de noticias NotiCel reportó esta mañana que el alcalde partió hacia la República Dominicana ayer en la tarde, según Orlando Ruiz, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Mayagüez y pasado candidato a la alcaldía de la Sultana del Oeste.

El presidente del PIP en Mayagüez indicó que “una fuente confiable” le confirmó que Rodríguez viajó desde el aeropuerto de Aguadilla en un vuelo privado, en medio de protestas para que renuncie al cargo.

Yadira Martínez, de la Oficina de Prensa del Municipio de Mayagüez, dijo está mañana que no podía hacer comentarios debido a que la gerente de la oficina Olga López estaba fuera de la oficina atendiendo un asunto personal de urgencia. Se le solicitó entrevista con el alcalde interino o el vicealcalde pero quedó en dar una respuesta.

Se espera que hoy continúen las protestas luego que la semana pasada las autoridades federales arrestaron a siete personas, incluyendo a dos ex asesores del ayuntamiento por un alegado esquema de fraude electrónico y lavado de dinero en el que se usaron $9 millones de fondos públicos del municipio para inversiones fatulas.

139 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Bajo la lupa de los federales pagos de campaña de Rosselló

Según El Vocero, los federales entrevistaron a varios miembros del comité de campaña del exgobernador, Ricardo Rosselló con relación a la utilización de fondos. Se supo que también fue entrevistada Mayra González Morales, la fémina que…
Ver Más

Divididos una vez más ante el Congreso sobre el status

Mientras el Partido Popular Democrático (PPD) desautorizó al presidente del Cámara, Rafael “Tatito” Hernández y al ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá como portavoces de la colectividad ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de…