Sin suficientes funcionarios el PPD para contar votos adelantados

El ex comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, confirmó hoy que el conteo de voto adelantado tuvo que paralizarse porque el Partido Popular Democrático (PPD) no cuenta con suficientes funcionarios.

Este portal de noticias obtuvo copia de un correo electrónico del ex alcalde de San Juan, Héctor Luis Acevedo, en el que informa que el comisionado electoral Nicolás Gautier ha solicitado voluntarios para contar votos en el Coliseo Roberto Clemente.

Mundo dijo en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día que el PNP cuenta con los 110 funcionarios necesarios para realizar el conteo de voto adelantado. Mientras, el PPD solo tenía 26. En tanto, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) tenía 40 funcionarios, el Movimiento Victoria Ciudadana 4 y el Proyecto Dignidad 2.

Mundo informó que se detuvo el conteo hoy a la 1:00 p.m. en espera de que el PPD identifique sus funcionarios. Los comisionados electorales de todos los partidos están reunidos para determinar qué ocurrirá si no se consiguen los voluntarios de los partidos.

Aseguró que el PNP ayudo a gestionar con el electorado 154,000 de los 220,000 votos por correo y adelantados, por lo que se espera que los votos favorezcan en su mayoría a la Palma.

“Si no tienes gente en la calle no tienes gente que te represente en estos procesos. Y si los tienen no los tienen organizados”, dijo Mundo.

Agregó que 35,000 personas solicitaron voto por correo, 4,000 voto ausente y 60,000 voto a domicilio.

Hasta el momento, 95 personas que enviaron su voto por correo no incluyeron copia de su identificación por lo que se espera que sean contactados para que envíen la copia antes del día de las elecciones generales.

Mundo dijo que es falso que se recogieran votos a domicilio sin la presencia de funcionarios de más de un partido político. Este fin de semana trascendió a través de las redes sociales que funcionarios del PNP estaban acudiendo a las casas sin la presencia de funcionarios del PPD lo que creo incomodidad a algunos electores.

Las rutas se completarán hasta este viernes 30 de octubre.

18 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Candidatos populares dicen cómo resolverían la caída económica

Carmen Yulín Cruz presentó un programa para reencaminar la economía que van desde un sistema cooperativista, hasta fortalecer las organizaciones sin fines de lucro. Por su parte, Charlie Delgado Altieri, dijo que su enfoque para reactivar…