Sistema de salud pudiera colapsar en menos de 5 años

La falta de personal de salud, el éxodo de médicos y el cierre de escuelas y programas educativos de salud ponen el riesgo el sistema de salud del país.

¿Qué se puede hacer para fortalecer el sistema y retener a los profesionales de la salud?

Conversamos con Ángel Burgos, presidente de la Asociación de Técnicos Quirúrgicos, el Dr. Carlos Díaz, presidente del Colegio De Médicos Cirujanos, el Dr. Carlos Mellado, Secretario de Salud , y Jorge Matta, Director De ASEM.

Vea el panel de Cuarto Poder

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Disminuyen las hospitalizaciones por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy una disminución en las hospitalizaciones a causa del COVID-19. Según la agencia, 169 personas permanecen recluidas en instituciones hospitalarias, lo que representa una baja de 15 hospitalizaciones si se compara…
Ver Más

39 casos nuevos casos de COVID-19

La cifra de casos positivos a coronavirus se elevó hoy a 1,252. En total han sido 11,633 las pruebas que han realizado el Laboratorio de Salud Pública. En cuanto a decesos se informó que la más…
Ver Más

No muertes, bajan hospitalizaciones de COVID

7 casos positivos confirmados de coronavirus fueron reportados hoy. Salud también informó 21 casos probables. No se registraron decesos a causa de la enfermedad. Al momento suman 1,486 los casos confirmados de COVID-19 y 4,517 casos…