Sólo en 57 municipios se podrá comenzar clases presenciales

Archivo/Suministrada Dpto. Educación

El secretario de Salud, Carlos Mellado informó los Municipios que podrán comenzar las clases presenciales desde el 1 de marzo según el nivel de riesgo de transmisión del COVID-19.

Al día de hoy 21 municipios se mantienen en nivel rojo o nivel crítico de contagio lo que significa que en los pasados 14 días se han registrado más de 200 casos de COVID-19 por 100,000 personas.

Los municipios son: Aguadilla, Añasco, Barranquitas, Cabo Rojo, Cataño, Hatillo, Isabela, Juana Díaz, Jayuya, Lajas, Lares ,Loíza, Maricao, Morovis, Naranjito, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Sabana Grande, Santa Isabel.

Los restantes 57 municipios están en transmisión moderada y transmisión baja.

Para que una escuela pueda implementar la modalidad híbrida de clases presenciales y virtuales uno de los requisitos es que su municipio no esté en nivel rojo.

El Departamento de Salud estará a cargo de monitorear la apertura de las escuelas para corroborar que las escuelas tienen el equipo de protección necesario, productos de limpieza, distanciamiento social entre pupitres y estudiantes, y aires apagados con circulación de aire.

Mañana, jueves 25 de febrero de 2020, la secretaria designada de Educación, Elba Aponte, divulgará las escuelas que podrán reabrir sus puertas desde el 1 de marzo.

108 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Desde ahora podrás hacerte prueba de COVID-19 sin orden médica

El presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos (ALC), Juan Rexach, confirmó que los laboratorios clínicos pueden realizar pruebas de antígenos y molecular rápidas para detectar COVID-19 en los pacientes sin necesidad de una orden médica.…