“Su muerte no nos trae paz ni pone fin a esta desgracia”, asegura familia de Andrea Ruiz ante suicidio del asesino

Luego que el imputado de asesinar a Andrea Ruiz Costas fuera hallado muerto en la cárcel, la familia de la joven de 35 años calificó la situación como “otra tragedia añadida a esta devastadora historia”.

“Su muerte no nos trae paz ni pone fin a esta desgracia”, sostuvo la familia en una comunicación escrita.

“El asesinato de Andrea fue desencadenado por la incompetencia e insensibilidad de dos empleadas aún activas en la judicatura. No lo olvidemos”, agregaron en referencia a la juezas que no encontraron causa de arresto contra Miguel Ocasio Santiago solo un mes antes de que la joven apareciera muerta.

“Lamentablemente ese individuo nunca mostró arrepentimiento por su vil acto y optó por escapar de la justicia terrenal”, añade la declaración escrita.

“Nosotros, la familia de Andrea, seguiremos luchando por la justicia para ella y para todas las mujeres que valientemente buscan protección en este país; nosotros seguiremos exigiendo transparencia y rendición de cuentas en los procesos de justicia; específicamente en lo relativo a su caso”, reiteraron.

“Todavía nos queda camino por recorrer y que quede claro que esto no acaba aquí. Estaremos trabajando incansablemente para que la muerte de Andrea genere cambios urgentes en nuestro sistema para beneficio de todos y todas”, concluye la declaración circulada hoy.

11 Shares:
Artículos Relacionados