Ahora cobraría 275 mil dólares y recibió un bono de 75 mil dólares para un total de $350 mil.
Brad Dean lleva cuatro años al frente del DMO y se suponía que se le iba a aumentar el sueldo el año pasado, pero se pospuso para este año según fuentes. Se le aumentaron 25 mil dólares a su salario, también se le otorgó un bono de 75 mil dólares.
Según información provista a Cuarto Poder (WAPA-TV), en el contrato inicial de Brad Dean estaba que podía recibir 30% de bono que son 75 mil adicionales si se cumplían métricas de aumento turístico las cuales según la Junta del DMO se han sobre pasado.
Aunque anteriormente el DMO había informado que los integrantes del gobierno de la Junta se habían abstenido de la votación, los representantes de gobierno nos informan que votaron en contra del aumento de sueldo y bonificación.
Por su parte, el representante Ángel Matos denunció que una figura, cuya empresa fue señalada por violar la Ley Electoral en el 2001, participó en la votación de la Junta de Gobierno del DMO para aumentarle el salario a Dean.
“Hay un voto del señor Jon Borschow que fue contado a favor de este aumento pero es que el DMO anunció que Jon Borschow no pertenece al DMO. ¿En qué quedamos? son unos embusteros,” sostuvo Matos en entrevista en Radio Isla 1320.
Borschow llegó a presidir la Junta de Directores del DMO en el 2017.
El también portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes sostuvo que este aumento de salario se dio a pesar de que la Compañía de Turismo, el Departamento de Desarrollo Económico y el Distrito de Convenciones emitieron votos en contra.
Dean tenía un salario de $250,000, más $50 en bonos y derecho a vehículo y tarjetas de crédito, según informó el representante Matos. Ahora estaría ganando sobre $400,000 entre salario y beneficios.