Supermercados dicen no deben ser castigados por alzas de precio en la cadena de distribución

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ha emitido 74 avisos de infracción a supermercados y colmados en su gestión de monitorear los precios de los productos que son parte de la canasta básica de emergencia, y de esos, 17 han sido por violar la orden de congelación de margen de ganancias vigente.

En tanto, el Centro Unido de Detallistas alegó que “Cuando un comercio sube los precios es porque el costo del aumento le llegó, y por obligación y lógica tiene que aumentar”, manifestó el presidente del CUD, quien expresó que “los supermercados no pueden ser castigados por esos aumentos”.

Fuente: El Nuevo Día

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cierran todas las escuelas que daban clases presenciales

El Departamento de Salud ordenó el cierre de todas las escuelas que ofrecían clases presenciales, ante el repunte de casos y la alta tasa de positividad de Covid-19 en la Isla. Será por las próximas semanas…
Ver Más

Dinero del COVID, PR es el más lento que lo ha usado

Puerto Rico no es la única jurisdicción de Estados Unidos que ha invertido menos de la mitad de los fondos del CARES ACT. Sin embargo, es la jurisdicción que más lento ha utilizado el dinero. Hasta…