Tapón en el procesamiento de pruebas diagnósticas de COVID-19

Una carta de los Laboratorios Toledo con fecha de ayer reveló que hay un retraso en la entrega de resultados y un aumento en el volumen de muestras por lo que no estarán recibiendo muestras para pruebas moleculares o (PCR) hasta nuevo aviso.

“Queremos ponernos al día cuanto antes”, reza la carta al tiempo que informa que hay disponibles pruebas de antígenos.

Por su parte, el licenciado Alexis Amador, presidente de la Asociación de Laboratorios Clínicos, sostuvo que es importante que la comunidad médica escriba en las ordenes médicas “prueba diagnóstica de PCR o antígenos” ya que ambas son pruebas diagnósticas. Eso ayudará a mitigar el tapón en el procesamiento de laboratorios clínicas.

Explicó que las pruebas moleculares o PCR son pruebas sofisticadas que se procesan solo en 12 laboratorios en Puerto Rico y otros laboratorios las envían a Estados Unidos. Al día de hoy se procesan 4,000 pruebas al día en Puerto Rico.

Mientras, la portavoz de la Cooperativa de Laboratorios Clínicos, coincidió en que las personas pueden hacerse las pruebas diagnósticas de antígenos en sustitución.

Sostuvo que hoy debe haber una comunicación del Departamento de Salud para asegurar que hay suficientes pruebas de antígenos en los laboratorios.

Además, coincidió en que la prueba de PCR es una prueba diagnóstica que tarda en procesarse y por el alto volumen puede ser que algunos laboratorios no estén recibiendo muestras.

Se intentó obtener una reacción de Laboratorios Toledo pero al momento no se ha obtenido respuesta.

3 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Justicia no recomienda un FEI para el Alcalde de Villalba

El Secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, junto a la Directora Interina de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, Mónica Rodríguez Madrigal, dieron a conocer una comunicación enviada a la Oficina del Panel…

Pierluisi designa nuevo director de Turismo y hace más nombramientos

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció hoy nuevas designaciones para varias dependencias como la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), la…