Tasa de positividad de Covid-19 alcanza el 13 %

(cdc.gov)

La tasa de positividad en pruebas para detectar el Covid-19 en Puerto Rico alcanzó hoy, lunes, el 13%, continuando el ascenso vertiginoso que se registró durante el pasado fin de semana, cuando se superó el 12%, basado en pruebas moleculares.

Esto significa un aumento de más de un 10% en una semana, pues el pasado lunes la tasa de positividad se encontraba en 2.65%.

Mientras, también se registró un alza en la incidencia de casos, alcanzando los 149.45 casos por cada 100,000 ciudadanos. Este preocupante aumento significa que en una semana se registran más de 682 casos nuevos, para un aumento en el promedio de incidencia de más de 130 casos por 100,000 ciudadanos, pues el 12 de diciembre se encontraba la incidencia en 18.72 casos por cada 100,000 habitantes.

Además, en la actualización diaria presentada esta mañana, Salud informa que el promedio de casos confirmados por prueba molecular es de 686 casos, con 525 casos probables por pruebas de antígeno. Se informó además de una muerte, de 43 hospitalizaciones de ciudadanos adultos y de 10 hospitalizaciones pediátricas. La tasa mayor registrada es en el grupo que compone el rango de 20 a 29 años.

Asimismo, Salud informó en su cuenta de Twitter que el 79.3% de la población apta tiene la serie de vacunas completadas.

A pesar de que no se especifica si estos casos son de Omicron, cabe recalcar que esa vertiente del Covid-19 es la más contagiosa presentada hasta ahora.

6 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

SE ACABARON LOS INCENTIVOS PA MEGA TIENDAS

El nuevo Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Cidre, se enfocará en reducir el costo de hacer negocios en Puerto Rico. Adelantó es más fácil traer más líneas de producción de las manufactureras ya establecidas en la…
Ver Más

Boricua el jefe de un importante portaaviones de la Marina

El capitán boricua, Eric J. Anduze, fue nombrado ayer como el decimoséptimo comandante del USS Theodore Roosevelt. Anduze nació en Manatí y posee un bachillerato en ingeniería espacial de la Academia de la Marina de Guerra…