Términos y Condiciones de Uso, Política de Privacidad, Reserva de Derechos y Otros (los “Términos de Uso”).  Estos Términos de Uso son aplicables a los productos ofrecidos en el Website y el App, según ambos se definen abajo.

  1. Introducción

Jagual Media, LLC (“la empresa” o “nosotros”), es una empresa puertorriqueña que produce contenido informativo para distribución gratuita por medios electrónicos a través del mundo.  Nuestro propósito es informar a la ciudadanía sobre temas variados de alto interés con datos veraces e investigaciones propias.  Al ofrecer los productos del App “Jay Fonseca” disponible en Android y iOS (el “App”) y el website “www.jayfonseca.com” (el “Website”) somos conscientes de la importancia de proteger tu privacidad, así como nuestros derechos de autor, los derechos de nuestros talentos y los derechos de nuestros anunciantes.  Por eso hemos establecido estos Términos de Uso para beneficio de quienes se registren como usuarios del App y del Website.  Estos Términos de Uso atienden la forma en que se recogen, almacenan y usan tus datos.  Estos Términos de Uso también contienen otras políticas y términos y condiciones de uso del App y el Website (en adelante y en conjunto “Nuestros Productos”).

El uso de Nuestros Productos conlleva la aceptación manifiesta de estos Términos de Uso.  Quienes no estuvieran de acuerdo con lo aquí establecido podrán abstenerse de registrarse como usuario del App y abstenerse de acceder el Website y/o de registrarse como usuarios del mismo. 

  • Política de Recolección de Datos y Uso de Información

Para una mejor experiencia, mientras usas Nuestros Productos es posible que nos brindes cierta información de identificación personal que incluye, entre otros, tu correo electrónico, ciudad, tu número de teléfono, la dirección de protocolo de internet de tu dispositivo, tipo de dispositivo, el lugar, fecha, hora, frecuencia, duración y otras estadísticas similares del uso de nuestros productos, los datos de cualquier búsqueda que haya hecho, su género y edad, así como cualquier otra información que se te pregunte y contestes.  La información que solicitamos será retenida por nosotros y utilizada como se describe en estos Términos de Uso.  Esta información podrá ser utilizada para otros productos o servicios de la empresa y para recibir publicidad de la empresa, pero no será vendida o cedida a terceros sin previo aviso, salvo por proveedores de servicio que funjan como contratistas independientes de Jagual Media u ofrezcan servicios técnicos especializados para el mantenimiento y mejoramiento de Nuestros Productos.  Estos últimos solo podrán utilizar tu información de la misma manera o en igual extensión que nosotros.

Nuestros Productos utilizan servicios de terceros que pueden recopilar información utilizada para identificarte.  A continuación, los enlaces a las políticas de privacidad de los proveedores de servicios externos utilizados por el App:

La empresa utilizará tu información para cualquier fin que sea autorizado por ley, incluyendo pero sin limitarse a cualquier esfuerzo para mejorar los productos, y la seguridad y protección de los mismos, mejorar el contenido y el contenido publicitario de los productos, brindar una mejor experiencia al usuario, informarte sobre cambios en los Términos de Uso, ofrecerte información de contenido, productos y servicios de nuestra empresa y de nuestros auspiciadores, contestar a tus preguntas o necesidades de apoyo técnico o administrativo, dar cumplimiento a cualquier ley o reglamentación aplicable y proteger nuestros derechos.

  • Términos y Condiciones de Uso Adicionales

Ciertas funciones de nuestros productos requerirán que tengas una conexión a Internet activa.  La conexión puede ser Wi-Fi o la puede proporcionar tu proveedor de red móvil, pero nosotros no asumimos la responsabilidad de que Nuestros Productos no funcionen adecuadamente si no tienes acceso a Wi-Fi o data de tu red móvil.

Si estás utilizando la aplicación fuera de un área con Wi-Fi, debes recordar que tus términos del acuerdo con tu proveedor de red móvil como quiera aplicarán.  Como resultado de esto, es posible que tu proveedor de servicios móviles te cobre el costo de los datos durante la conexión mientras accedes a Nuestros Productos.  Esto también ocurre cuando estás utilizando la red de tu proveedor de red móvil o Internet.  Al usar Nuestros Productos, asumes la responsabilidad de dichos cargos, incluidos los cargos por datos de roaming si usas nuestros productos fuera del territorio local (es decir, región o país) de tu proveedor móvil. Si otra persona que no es dueña del dispositivo del cual se acceden Nuestros Productos incurre en cualquier cargo por servicio de tu proveedor móvil o mediante la compra de cualquier producto o servicio a través de Nuestros Productos o nuestros anunciantes, la empresa asumirá que el dueño del dispositivo autorizó el uso que se le dio.  Nosotros no nos hacemos responsable del uso inapropiado o desautorizado de cualquier dispositivo del cual se accedan Nuestros Productos.

También es posible que recibas correspondencia mediante correo electrónico, incluyendo correos electrónicos promocionales.  La empresa no se hace responsable del costo que tengas que pagar por recibir correos electrónicos de nosotros o nuestros auspiciadores.

La empresa no se hace responsable de cualquier daño, reclamación o perdida sufrida como consecuencia del uso de la información provista en Nuestros Productos.  Toda la información incluida y/o publicada en Nuestros Productos está sujeta a cambios continuos y es producto de terceros o de investigaciones que dependen de información provista por terceros.  La información en Nuestros Productos puede no estar actualizada o pudiera ser simplemente una opinión.  No debes utilizar Nuestros Productos con un fin comercial o económico.  No debes tomar decisiones económicas o financieras basadas en información adquirida a través de Nuestros Productos.  Debes hacer una investigación independiente y adecuada de todo producto o servicio que se te presente o se auspicie a través de Nuestros Productos.  La empresa no garantiza el desempeño adecuado de ningún bien o servicio auspiciado en Nuestros Productos.

En algún momento, es posible que deseemos actualizar o hacer algún cambio a Nuestros Productos a nuestra discreción.  Nuestros Productos pueden estar disponibles a través de dispositivos que usen Android y iOS.  Los requisitos para ambos sistemas (y para cualquier sistema adicional al cuál decidamos ampliar la disponibilidad de Nuestros Productos) pueden cambiar y deberás descargar las actualizaciones que se te ofrezcan si deseas seguir usando Nuestros Productos.  Nosotros no nos comprometemos a mantener actualizados Nuestros Productos, y estos pudieran tornarse inservibles si los sistemas necesarios para accederlos fueran actualizados y se convirtieran en incompatibles con Nuestros Productos.  Sin embargo, tú te comprometes a siempre aceptar las actualizaciones de nuestros productos cuando se te ofrezcan como condición para poder accederlos.  También es posible que deseemos dejar de proporcionar cualquier producto o servicio en cualquier momento a nuestra entera discreción y sin aviso previo.

Nuestros Productos dependen de terceros para poder llegar a tu dispositivo, tales como proveedores de Internet, servicios de computación, servicios de almacenamiento electrónico, entre otros.  Estos servicios y productos de terceros que son utilizados por nosotros o por ti para tener acceso a contenido digital en tus dispositivos podrían ser susceptibles de averías, fuerza mayor, y otros problemas que interrumpan su funcionamiento adecuado.  Nosotros no nos hacemos responsables de averías o interrupciones que puedan impedir la disponibilidad de Nuestros Productos.

Haremos un esfuerzo de buena fe para que puedas acceder a tus datos y hacer cualquier cambio a tu perfil que entiendas necesario.  Además, proveeremos herramientas en Nuestros Productos para que puedas elegir dejar de recibir algunos o todo el contenido disponible a través de Nuestros Productos o mediante correo electrónico u otra notificación electrónica.

Nos reservamos el derecho de limitar el acceso a cualquier persona a Nuestros Productos a nuestra entera discreción.  La empresa no se hace responsable de contenido alguno generado por terceros que puedan publicar comentarios o reacciones a algún contenido publicado por nosotros.  La empresa podrá eliminar contenido generado por cualquier persona a su discreción.  Esperamos que cualquier comentario que hagas en Nuestros Productos sea cortés y respetuoso.  Se puede debatir sin atacar a otras personas.  Cualquier comentario o contenido publicado por ti en Nuestros Productos será propiedad de Jagual Media y, al publicarlo, se entenderá que renuncias a cualquier derecho de reproducción o cualquier derecho de autor que pudieras tener sobre el mismo, cediéndolo en el mismo acto mediante licencia perpetua, gratuita e incondicional a nosotros.  La empresa tampoco se hace responsable de contenido alguno publicado en Nuestros Productos que sea parte de alguna columna de opinión.

All software, code, source code, object code, graphics, visuals, designs, illustrations, images, drawings, recordings, programming, commercials, broadcast materials, marketing or advertising concepts, research results, business plans, communications, promotions, scripts, copy and other written, drawn and recorded materials, including but not limited to digital data and digital media, as well as all characters, cartoons, caricatures, acts, sketches, routines, personalities, voices, sound effects, jingles, slogans, illustrations and designs for mobile apps, and any copyrightable work that are fixated in any tangible medium of expression that are created, developed, furnished or produced by any person at the request of Jagual Media prior to the publication of these Términos de Uso and during the duration of the same (hereinafter “Property”) that may or may not be published in Nuestros Productos are the exclusive property of Jagual Media.  Further, Property shall include all documents or other tangible property and concepts or inventions relating in any way to the business of Jagual Media which are conceived or generated by Independent Contractors or employees of Jagual Media or that come into the Independent Contractor’s or employee’s possession during the term hereof.  All Property, including Nuestros Productos, shall be and shall remain the Property of Jagual Media.

Jagual Media te concede una autorización limitada y revocable para que, sujeto a estos Términos de Uso, puedas acceder, ver y, en aquellos casos que la tecnología lo permita, imprimir el contenido solamente para propósitos estrictamente personales y no comerciales.  Al usar Nuestros Productos te comprometes a no reproducir, duplicar, descargar, copiar, distribuir, vender, explotar con fines comerciales o utilizar para cualquier otro propósito no autorizado por escrito por nosotros.

Cookies

Las cookies son archivos con una pequeña cantidad de datos que se usan comúnmente como identificadores únicos anónimos.  Estos se envían a su navegador desde los sitios web que visita y se almacenan en la memoria interna de su dispositivo.  Nuestros Productos pueden utilizar cookies.  También pueden utilizar código software de terceros y bibliotecas que usan cookies para recopilar información y mejorar sus servicios.  Tendrás la opción de aceptar o rechazar estas cookies y saber cuándo se envía una cookie a su dispositivo.  Si eliges rechazar nuestras cookies es posible que no puedas usar algunas partes de Nuestros Productos.

Seguridad

Valoramos tu confianza en proporcionarnos su información personal, por lo tanto, nos esforzamos por utilizar medios comercialmente aceptables para protegerla.  Pero recuerda que ningún método de transmisión por Internet o método de almacenamiento electrónico es 100% seguro y confiable, y no podemos garantizar su seguridad absoluta.

Enlaces a otros sitios

Nuestros Productos pueden tener enlaces a otros sitios.  Si haces clic en un enlace de un tercero, serás dirigido a ese sitio.  Ten en cuenta que estos sitios externos no son operados por nosotros.  Por lo tanto, te recomendamos que revises la política de privacidad de esos sitios web y sus términos y condiciones de uso.  No tenemos control ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido, las políticas de privacidad o las prácticas de sitios o servicios de terceros.

Cambios a estos Términos de Uso

Podemos actualizar estos Términos de Uso de vez en cuando, a nuestra entera discreción.  Por lo tanto, se recomienda que revises esta página periódicamente en busca de cambios.  La última actualización de este escrito fue el 15 de septiembre de 2020.

Contáctenos

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre nuestra Política de privacidad y nuestro términos y condiciones de uso o sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos en info@jagualmedia.com

Condiciones Generales Adicionales:

Estas Condiciones Generales Adicionales son parte íntegra de los Términos de Uso y no se pueden considerar uno sin el otro.

Nuestro incumplimiento con algunos o todos los Términos de Uso no conllevaran remuneración alguna a ningún usuario o beneficiario.  Al hacer uso de Nuestros Productos, renuncias a cualquier reclamación, daños o pérdidas que pudieras tener como consecuencia del uso de Nuestros Productos.  Nada en estos Términos de Uso tiene el propósito de crear derechos, bienes o beneficios que puedas reclamar ante foro alguno.

No obstante lo anterior, cualquier reclamación o pérdida por cualquier razón contra la empresa deberá ser incoada ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan, Puerto Rico, exclusivamente.  Estos Términos de Uso están sujetos a las Leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y deberán ser interpretadas conforme a las mismas.  Al hacer uso de Nuestros Productos, aceptas y te comprometes a cumplir con este acuerdo de selección de foro y ley aplicable. 

Las cláusulas de estos Términos de Uso son separables. En el caso de que judicialmente se determinara la nulidad o invalidez de alguna de las cláusulas de estos Términos de Uso, dicha determinación no afectará la validez de las restantes cláusulas, las cuales continuarán en plena fuerza y vigor.

Estos Términos de Uso no deben interpretarse como un reconocimiento de la empresa de derechos a persona alguna.  Estos Términos de Uso no tienen el propósito de crear o reconocer derechos sustantivos a procesales a favor de persona alguna que puedan ser exigibles en foros judiciales, administrativos, arbitrales o de cualquier otra índole por parte de alguien que no sea Jagual Media.  Estos Términos de Uso no conceden, crean ni reconocen derechos a terceros.

Cualquier derecho, exigencia u obligación bajo estos Términos de Uso que la empresa deje reclamarte o exigirte según tenga derecho, nunca se entenderá renunciado, y tampoco se deberá considerar como una autorización tácita de Jagual Media a algún acto o conducta distinta a la dispuesta bajo estos Términos de Uso.

Estos Términos de Uso entran en vigor inmediatamente sean publicados y aplican retroactivamente a la fecha de la primera publicación de Nuestros Productos.