Toque de queda será desde las 9PM y domingo habrá "lockdown"

De izquierda a derecha, la gobernadora Wanda Vázquez Garced y el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Llegó diciembre y las autoridades de salud alrededor del mundo están alertando sobre la necesidad de modificar la manera de celebrar las festividades y así detener el alza en contagios de COVID-19.

Esta mañana la gobernadora Wanda Vázquez anunció que todos los comercios, centros comerciales, concesionarios de venta de vehículos de motor, restaurantes, cines y gimnasios seguirán operando al 30 por ciento de capacidad, y el toque de queda será de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

Todos los comercios deberán cerrar a las 8:30 p.m. aunque podrán hacer entregas a domicilio hasta las 11:00 p.m.

Las farmacias podrán despachar solo medicamentos en el periodo de toque de queda.

Además, habrá un cierre o “lockdown” los domingos, con alguna flexibilidad en comercios de servicios esenciales como: supermercados, farmacias, gasolineras y ferreterías.

Los comercios como restaurantes podrán operar para vender comida para llevar los domingos.

Además, indicó que habrá Ley Seca sábado y domingo. Esto significa que está prohibido la venta y extipendio de bebidas alcohólicas desde el sábado a las 5:00 a.m. hasta los lunes a las 5:00 a.m.

Las piscinas y áreas comunes permanecerán cerradas. Los gimnasios de urbanizaciones o complejos de vivienda deben establecer un protocolo de citas y supervisión para uso.

Mientras las áreas comunes de los hoteles deberán tener supervisión como por ejemplo en las piscinas. A los restaurantes de hoteles les aplica el cierre a las 8:30 p.m. y el toque de queda a las 9:00 p.m. “A partir de esa nadie debe estar fuera de sus habitaciones”, sostuvo la gobernadora.

Siguen cerradas las playas para bañistas y el uso de neveritas y sillas de playas continúa prohibido.

El Departamento de Hacienda vigilará electrónicamente a las megatiendas que violen las directrices de vender más allá de medicinas y alimentos los domingos.

“Lo próximo es un “lockdown” total”, concluyó la gobernadora en conferencia de prensa.

La nueva Orden Ejecutiva tiene efectividad desde el 7 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Marbetes desde marzo a julio durarán hasta agosto 31

El DTOP emitió una resolución para que aquellos ciudadanos que sus marbetes hayan expirado entre marzo y julio sepan que los mismos estarán vigentes hasta el 31 de agosto. Las personas tendrán hasta esta fecha para…