Trabajadores migrantes vendrían a Puerto Rico, dominicanos calificarían

El primer paso para que una empresa acceda al programa de visas H-2B es la presentación de una solicitud de certificación de empleo temporal para mano de obra extranjera ante el Departamento del Trabajo de Estados Unidos. El documento está disponible en la página web de la agencia federal.

Como parte de esta solicitud, el empleador deberá demostrar que existe una necesidad real de mano de obra, que no se puede suplir con ciudadanos estadounidenses.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) añadió a seis países cuyos ciudadanos podrán cualificar para el programa de visas H-2B de trabajo temporero, incluyendo a la República Dominicana, que podría agilizar la contratación de mano de obra para los proyectos de reconstrucción en Puerto Rico tras el paso del huracán María.

Nuevo Día

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Municipios celebrarán de nuevo fiestas patronales

Los alcaldes retomarán las actividades en sus municipios con dos motivos primordiales: ofrecer esa oportunidad de entretenimiento que tanto desea la ciudadanía y dar un impulso económico a los comerciantes que sufrieron los innumerables cierres por…
Ver Más

Exalcalde de Loíza ahora trabaja en Emergencias Médicas

Un día antes de que se hiciera efectiva su renuncia como comisionado del Negociado de Emergencias Médicas, el doctor José Colón Grau, informó en una carta que el exalcalde de Loíza, Eddie Manso, trabajará como ayudante…
Ver Más

Pierluisi consideraría enmiendas al Código Electoral

El gobernador, Pedro Pierluisi, no descartó acoger cualquier medida que proponga enmiendas al Código Electoral. Según expresó, lo único que pide es que las enmiendas estén debidamente justificadas. Fue precisamente el Código Electoral lo que provocó…