Tratamiento para COVID-19 mejora; usan oxígeno más que ventiladores

Aunque hay preocupación por el aumento de casos positivos y hospitalizaciones en Puerto Rico y Estados Unidos, hay algo positivo y es que a cuatro meses de la pandemia la clase médica se siente mejor preparada para tratar el COVID-19.

Un mejor tratamiento significa menos muertes y menos dolor para las personas infectadas y algunos de los cambios más simples han sido los más efectivos.

Por ejemplo, los médicos han aprendido que voltear a los pacientes sobre sus estómagos en lugar de sus espaldas puede ayudar a aumentar el flujo de aire a los pulmones.

Los proveedores ahora también prefieren oxígeno de alto flujo sobre los ventiladores, a pesar del enfoque inicial en el suministro de ventiladores.

Los investigadores también han descubierto una nueva utilidad en las drogas viejas. Se ha descubierto que la dexametasona, un esteroide barato utilizado para tratar la inflamación, reduce las muertes en un tercio entre los pacientes con respiradores y un quinto entre los que reciben oxígeno.

Los datos preliminares han demostrado que remdesivir, un antiviral, probablemente no salve la vida de pacientes gravemente enfermos, pero puede ayudar a otros a salir del hospital unos días antes.

Fuente: Axios

42 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Extienden ayudas del PAN a estudiantes

Durante todo el periodo en el que dure la pandemia del COVID-19, los estudiantes recibirán ayudas del PAN. Sin embargo, trascendió que una vez comiencen a operar los comedores en su totalidad, el dinero para la…
Ver Más

Reportan 12 muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy 12 decesos de personas entre las edades de 55 a 96 años a causa del COVID-19. Con estas muertes la cifra de decesos se elevó a 1,294. En cuanto a…