Tribunal de Apelaciones paraliza juicio contra Jensen Medina Cardona

El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico determinó paralizar el proceso judicial contra Jensen Medina Cardona luego de que la defensa acudiera a ese foro tras el fallo en su contra del Tribunal de Primera Instancia para otorgarle un juicio por jurado.

El Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó que Medina Cardona renunció a su derecho de juicio por jurado y que no procedía restituirle ese derecho.

La defensa de Medina Cardona reclamó el derecho a un juicio por jurado luego de que había renunciado a este, amparado en la nueva jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que instauró la necesidad de veredictos unánimes para declarar culpable a un acusado.

Medina Cardona está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Arellys Mercado Río, ocurrida el 18 de agosto de 2019 en el muelle de Villa Marina Boulevard, en Fajardo.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cancelarían préstamos de FEMA a los municipios

Un borrador de una legislación federal buscaría cancelar los préstamos de FEMA a los municipios tras el paso del huracán María. El anteproyecto de ley es de la autoría del congresista, Raul Grijalva y comenzó a…