Tribunal de Caguas determina esta tarde si da acceso a las vistas de Andrea Ruiz Costas a la defensa del acusado de asesinarla

Esta tarde hay un vista señalada en el caso criminal contra Miguel Ocasio Santiago, acusado de asesinar a Andrea Ruiz Costas para discutir la solicitud de la defensa de obtener las grabaciones de los procesos anteriores relacionados con las órdenes de protección que había solicitado la mujer de 35 años contra su ex pareja.

La vista está señalada a 1:30 p.m. en la Sala Especializada de Violencia Doméstica el Tribunal de Caguas. La jueza es María Rojas Delgado, confirmó la Oficina para la Administración de los Tribunales.

La vista preliminar contra Ocasio Santiago está pautada para el 14 y 19 de julio en horas de la tarde en el Tribunal de Caguas.

El abogado Rubén Parrilla Rodríguez, de la Sociedad para la Asistencia Legal de Puerto Rico,  solicitó las grabaciones de los procesos anteriores porque “son testimonios bajo juramento de la perjudicada que la defensa quiere revisar”.

Tanto la familia de Ruiz Costas como organizaciones de Prensa han reclamado ante el Tribunal Supremo la divulgación de estas grabaciones, pero el máximo foro judicial ha negado el acceso.

Ocasio Santiago enfrenta cargos de asesinato, destrucción de evidencias y portación y uso de armas blancas.

El 1 de mayo, la Policía informó que Ocasio Santiago, de 40 años, había confesado el crimen de Ruiz Costas, con quien había mantenido una relación. Ese mismo día fue acusado y se le impuso una fianza de $1.1 millones que no pudo prestar y fue ingresado en la cárcel de Bayamón, donde permanece recluido.

El informe policíaco indica que Ocasio Santiago mató a Ruiz Costas y luego trasladó el cuerpo y le prendió fuego en el barrio Guavate de Cayey.

13 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

El costo de las balaceras en Puerto Rico

“…Balas correrán en tu contra, balas correrán en tu contraLas pistolas seguirán haciendo ruido…” Balas (2002) – Tempo feat. Mexicano Si usted se crió en Puerto Rico, sabrá que un balazo se lo lleva cualquiera. En…