Tribunal de San Juan dice que no por segunda ocasión a Luma Energy, tendrán que entregar documentos a la Cámara de Representantes

El Tribunal de San Juan le dijo no a la empresa Luma Energy que recurrió ayer otra vez ante el foro luego que la jueza Laura Taylor Swain rechazó el pedido de remover el caso radicado por la Cámara de Representantes para que la empresa encargada de la transmisión y distribución de energía eléctrica entregue documentos al cuerpo legislativo.

Luma Energy había alegado ante el Tribunal Federal que “la Comisión (cameral) pretende ejercer un rol regulador sobre un ente privado y en el campo especializado y técnico de energía y servicios de electricidad, que no le compete al amparo de la Constitución, que está reservado a la Rama Ejecutiva y a la Rama Judicial en el contexto de casos y controversias justiciables, y que tampoco le está delegado a la Comisión como cuestión de hecho y de derecho, mediante la extinta R de la C. 136 y la R. de la C. 243”.

De acuerdo a Luma Energy, “el efecto neto de permitir este ejercicio de regulación indebida es anular la Ley 120-2018 y el Contrato” de operación del sistema de transmisión y distribución.

 

 

 

 

 


 

50 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi nombra a su mano derecha en La Fortaleza

El gobernador electo Pedro Pierluisi nombró hoy a su equipo cercano de trabajo en La Fortaleza compuesto en su mayoría por mujeres. La mano derecha de Pierluisi en La Fortaleza será Noelia García Bardales como secretaria…