Tribunal deniega permiso de trabajo a Jensen Medina

La jueza Gema González Rodríguez del Tribunal de Fajardo denegó hoy una petición de Jensen Medina Cardona para que se modificarán las condiciones de su fianza y así salir de su casa a trabajar mientras enfrenta juicio por el asesinato de Arellys Mercado Ríos.

Actualmente Medina Cardona se encuentra bajo un régimen de arresto domiciliario y supervisión electrónica. Encara un cargo de asesinato en primer grado y dos infracciones a la Ley de Armas.

Con esta acción, la jueza González Rodríguez acogió la recomendación del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ), que ayer recomendó al tribunal no conceder el permiso de trabajo por razones de seguridad puesto que el acusado ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales.

Mediante una “Urgente Moción sobre Modificación de Horario de la Supervisión Electrónica”, la defensa de Medina Cardona solicitó autorización para el hombre pudiera laborar como cerrajero de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en un negocio familiar.

En la resolución, González Rodríguez declaró “no ha lugar” la petición de los abogados Jorge Gordon Menéndez y Orlando Cameron Gordon y dejó sin efecto la comparecencia de la trabajadora social Brenda Robles Raya del PSAJ.

El juicio, que se encuentra en la etapa final, continúa hoy.

49 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Causa para arresto contra Jensen Medina Cardona

La jueza Geisa Marrero del Tribunal de Fajardo determinó causa para arresto contra Jensen Medina Cardona por poseer una licencia de conducir falsificada. La defensa se allanó mientras la jueza impuso una fianza de $3,500. Medina…