Tribunal desestima petición de Proyecto Dignidad para tener representación en todas las oficinas de la CEE

La jueza Rebecca De León Ríos desestimó hoy el recurso de revision presentado por el Proyecto Dignidad solicitando que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de igualdad de representación al partido en todas las oficinas y organismos de balance electoral.  

El Proyecto Dignidad alegó que tiene derecho a nombrar representantes en las Juntas de Balance Institucional y en otros puestos críticos relacionados a labores de naturaleza electoral.

Pero el Tribunal dijo que “el asunto de la participación de los partidos inscritos en todas las juntas y procesos que requieren balance electoral no ha sido resuelto por la CEE”.

“En la Resolución impugnada no se consideró la participación del PIP, MVC y Proyecto Dignidad en todas las juntas y procesos que requieren balance institucional, sino su participación en las Juntas de Inscripción Permanentes”, sostiene la sentencia.

“Es a ese organismo a quien le corresponde, en primera instancia , evaluar en sus méritos el reclamo del peticionario. La intervención de este Tribunal en estos momentos es improcedente ya que constituiría una opinión consultiva , lo que está vedado en nuestro ordenamiento jurídico”, agregó.

35 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

JGo podría revalidar como Comisionada Residente en Washington

Una encuesta hecha por El Nuevo Día reveló la amplia delantera que tiene Jenniffer González sobre Aníbal Acevedo Vilá en su ruta a revalidar como Comisionada Residente en Washington. Según los resultados, González recibió el 43%…