Tribunal dice Wanda Vázquez no difamó a ex subsecretaria de la Gobernación, Itza García

Una jueza determinó que Wanda Vázquez Garced no difamó ni procesó maliciosamente cuando era secretaria de Justicia a la ex subsecretaria de la Gobernación, Itza García Rodríguez, cuando la refirió a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente.

La determinación surge luego que García demandó a Vázquez Garced por ser difamada y procesada maliciosamente cuando la entonces secretaria de Justicia la acusó en una conferencia de haber intentado intimidarla y de no cooperar con la investigación del “WhatsApp Gate”.

En su sentencia del 29 de octubre, la jueza superior Aileen Navas Auger concluyó que la desestimación de la demanda procedía porque la Ley de Reclamaciones y Demandas contra el Estado prohíbe reclamaciones por difamación o persecución maliciosa.

Añadió que, como a García Rodríguez nunca se le presentaron cargos, “alega actos de persecución en el sentido literal —y no legal— de la palabra”, por lo que no se configura la base para demandar por persecución maliciosa.

Noticel

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cierran todas las escuelas que daban clases presenciales

El Departamento de Salud ordenó el cierre de todas las escuelas que ofrecían clases presenciales, ante el repunte de casos y la alta tasa de positividad de Covid-19 en la Isla. Será por las próximas semanas…