Tribunal federal anula la Ley de Retiro Digno

La jueza federal Laura Taylor Swain anuló la Ley de Retiro Digno aprobada aprobada por unanimidad en ambas cámaras legislativas y firmada por el gobernador el pasado mes de junio.

La jueza le dio la razón a la Junta de Supervisión Fiscal que argumentó que la Ley 7 de Retiro Digno fue promulgada en violación de numerosas disposiciones de la Ley de Estabilidad Económica, Administración y Supervisión de Puerto Rico (“PROMESA”).

La jueza determinó que las provisiones de la Ley 7 tienen un impacto inmediato en el proceso de negociación y en la búsqueda de confirmar un plan de ajuste y no está a acorde con el Plan Fiscal.

192 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cinco horas de preguntas del Senado a secretario del DRNA

Durante cinco horas de sesión, el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo contestó preguntas de los senadores sobre su ejecutoria y el caso del Condominio Sol y playa en Rincón. La Comisión de Recursos…
Ver Más

Negociado de Energía aprueba alza en la luz

El Negociado de Energía aprobó hoy un aumento en la tarifa de la luz de 3.32 centavos por kilovatio hora, que entraría en vigor mañana, 1 de abril, y que se traduce en un incremento de…