Tribunal mantiene prohibición de armas de fuego en guaguas municipales de San Juan

El juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de San Juan desestimó esta tarde la demanda que presentó la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico, Inc. (CODEPOLA) contra el Municipio de San Juan por prohibir la portación de armas en las guaguas contratadas por el ayuntamiento para transportar a las personas a las Fiestas de la Calle San Sebastián este fin de semana.

“En vista de lo anteriormente expuesto, se declara Ha Lugar la moción de desestimación

presentada por el Municipio de San Juan. En su consecuencia se dicta Sentencia desestimando la demanda presentada”, reza la sentencia de 14 páginas.

El municipio utilizará detectores de metales para garantizar que las personas que acudan a las fiestas en trasporte público no lleven armas de fuego como parte de las medidas de seguridad que adoptó.

“Nos parece importante aclarar que la presente prohibición no se trata de un discrimen específico contra las personas que tienen licencia de armas, sino que la prohibición les aplica a todas las personas, tengan o no licencia de portación de armas. También reiteramos que no se trata de una prohibición de que las personas no transiten por las vías públicas del Viejo San Juan o se estacionen en los puntos de estacionamiento del Municipio, sino que solo, para efectos de las guaguas contratadas por el Municipio, no se podrá tener arma de fuego”, apuntó el togado.

“Esto no afecta a que cualquier persona que tenga una licencia de portar armas y decida acudir con su arma lo haga y disfrute de la actividad al igual que el resto de los ciudadanos”, agregó.

La vista en su fondo se celebró esta mañana y Cuevas Ramos había dejado entrever que se inclinaba a favorecer la postura del Municipio de San Juan puesto que la portación de armas no es un derecho absoluto.

Lee la sentencia aquí: CODEPOLA vs Municipio de San Juan

17 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Justicia asegura está adelantada pesquisa sobre Alcalde de Mayagüez

A finales de septiembre el Departamento de Justicia pudiera tener algún resultado de  la pesquisa criminal sobre el alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez. El secretario Domingo Emanuelli Hernández  dijo que la investigación está “bien…