Tribunal pide a “Tatito” Hernández pruebe su legitimación para comenzar transición en la Cámara

El juez Anthony Cuevas pidió hoy al representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez que demuestre su legitimación para comenzar el proceso de transición en la Cámara de Representantes con las certificaciones preliminares que corroboren que el Partido Popular Democrático (PPD) obtuvo los 26 escaños correspondientes para que tener mayoría en el cuerpo legislativo.

Esta petición complica el escenario para Hernández Montañez porque todavía no ha culminado el escrutinio general de las elecciones y no se ha podido certificar a algunos candidatos a representante con contiendas cerradas.

Otros de los documentos solicitados es una carta del PPD certificando que fue electo como presidente de la Cámara por sus pares.

Hernández Montañez tiene 24 horas para entregar los documentos al tribunal.

Ayer el virtual presidente de la Cámara de Representantes radicó un recurso de Mandamus ante el Tribunal de San Juan para que el presidente saliente Carlos “Johnny” Méndez cumpla con su deber ministerial y comience el proceso de transición en ese cuerpo legislativo.

“Después de escuchar la intransigencia de Johnny Méndez hemos optado por recurrir a los tribunales para que inicie el proceso de transición”, expresó Hernández Montañez ayer.

6 Shares:
Artículos Relacionados