Tribunal Supremo ordena continúe escrutinio general

El Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó que continúe el escrutinio general de las elecciones y se entreguen las listas de electores en la medida que se vayan abriendo los maletines y prohibió que las listas se saquen de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La determinación indica que solamente los funcionarios de las mesas correspondientes tendrán acceso a la lista correspondiente a cada maletín.

La jueza presidenta Maite Oronoz y los jueces asociados Anabelle Rodríguez y Ángel Colón emitieron opiniones disidentes.

“Este tribunal no va a permitir la paralización o el poder de veto de ningún partido por encima del mandato del pueblo y de los procesos instrumentados en ley. En ese sentido se instruye a la CEE que no podrá paralizar la totalidad de las mesas donde se realiza el escrutinio general y que cualquier divergencia en una mesa particular se atenderá a base de los niveles jerárquicos que establecen las normas reglamentarias de la CEE”, reza la determinación emitida hoy por la mayoría del máximo foro judicial.

“El escrutinio general, según mandata el Código Electoral, no podrá ser paralizado, excepto por los procesos de descanso rutinario. Así el escrutinio operará de forma continua y ágil, garantizando que se cuente todo voto emitido por elector autorizado en ley”, agregó la determinación.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Encuentran decenas de maletines

La denuncia de la aparición de 200 maletines fue hecha anoche por Charlie Delgado Altieri. Según sostuvo en sus redes sociales, en el interior podría haber 50,000 votos. En entrevista con Telenoticias, la presidenta alterna de…