Tribunal Supremo se niega a divulgar audio de las vistas judiciales que acudió Andrea Ruiz Costas

Con el voto disidente de la jueza presidenta Maite Oronoz, el juez asociado Ángel Colón Pérez y el juez asociado Luis Estrella, el Tribunal Supremo negó la posibilidad de que el Pueblo de Puerto Rico escuche la grabación de las vistas a las que acudió Andrea Ruiz Costas en búsqueda de una orden de protección.

De acuerdo a la mayoría de los jueces del máximo foro judicial, “revelar la información puede lesionar los derechos fundamentales de terceros”.

Ruiz Costas fue asesinada por su ex pareja que confesó el crimen luego que se encontró el cuerpo de la joven de 35 años parcialmente calcinado.

“El interes legítimo de conocer lo que pueda haber acontecido en un caso no puede ir sobre la garantía de confidencialidad del Art. 5.005, supra, que protege a todas las víctimas futuras de violencia doméstica. No podemos desobedecer la ley y crear un precedente que sirva para desalentar y cohibir a las víctimas de violencia doméstica que buscan protección en nuestros tribunales. El día que hagamos eso habremos perdido la batalla contra este mal que lacera nuestra sociedad y nos conmociona a todos”, reza el documento del Supremo.

301 Shares:
Artículos Relacionados