Triste COVIDad: históricas y preocupantes las nuevas cifras de contagio

Puerto Rico sigue registrando lamentables tasas históricas en cuanto al porciento de positividad en casos confirmados de COVID-19, cuando, luego de todas las pruebas confirmadas ayer, el archipiélago amanece con una tasa de positividad de 18.8%, tal y como lo confirman los datos preliminares de la página web del Departamento de Salud, la cual deberá confirmarse pasado el mediodía.

Esto significaría la tasa de positividad más alta desde que comenzó la pandemia. Además, se registra promedio de 767.64 en incidencia de casos por cada 100 mil habitantes, el número más estrepitoso que hemos visto hasta ahora en el archipiélago borincano.

Según explicó la doctora y epidemióloga Kendra Caraballo en entrevista con Noticentro Al Amanecer, “el mapa de Puerto Rico, en cuanto a casos nuevos de incidencias, está completamente rojo. Es alarmante”.

Salud, mientras tanto, dijo que se reportó un deceso a causa del COVID-19. El fallecido, de 98 años, estaba vacunado y presentaba condiciones preexistentes. Al momento, 120 personas se encuentran hospitalizadas y 31 son casos pediátricos.  

Sobre los casos pediátricos, la doctora Carmen Zorrilla, miembro de la Coalición Científica, indicó en RADIO ISLA que “antes no veíamos tantos niños hospitalizados y aún en presencia de vacunación. Claro, hay unas edades que no tienen vacuna y hay unos niños que no tienen su vacuna”.

Ayer – y ante la presión recibida tras una desastrosa entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en la que defendió a brazo torcido la actividad de fin de año – el gobernador Pedro Pierluisi anunció que el evento de celebración de Año Viejo en el Distrito de Convenciones se celebraría sin público y de manera virtual.

“Tomando en cuenta toda la situación actual, y actuando de manera prudente, he tomado la decisión de que el evento de fin de año en el Distrito de Convenciones se lleve a cabo de manera virtual para que todos en Puerto Rico y en el resto del mundo puedan disfrutarlo de manera segura. Esta decisión juiciosa y razonable no afectará la participación de artistas, ni la transmisión por televisión a más de 18 millones de espectadores a nivel nacional y mundial. El evento de Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve continuará transmitiéndose por la cadena ABC, mientras que el evento De Puerto Rico Para el Mundo se transmitirá por Telemundo Puerto Rico”, destacó.

0 Shares:
You May Also Like