Trump no discutió con Jenniffer González nombramiento de nuevo miembro de la Junta Fiscal

Aunque típicamente la Casa Blanca conversa con los congresistas de los estados y territorios los nombramientos relacionados a su jurisdicción, el presidente Donald Trump no le consultó, ni discutió con la comisionada residente, Jenniffer González, la designación de Justin Peterson como miembro de la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico.

En entrevista con Jay Fonseca en Día a Día, por Telemundo, González dijo que desconoce de dónde surge la idea de nombrar a esta persona que ha ejercido como cabildero de fondos de cobertura o fondos buitres.

La comisionada residente González aseguró que se comunicó con la Casa Blanca pero que le indicaron que el presidente tiene prerrogativa de hacer el nombramiento.

“Yo pienso que personas que han estado cabildeando con alguna de las partes no deben estar en la Junta (fiscal). Yo creo que los tiempos han demostrado que hubo una intención de no pagar y cerrar el Gobierno. Tenemos una ley que esta ahí y que hay que utilizarla. Hay que honrar los contratos, pero que se nombre a miembros que radicaron pleitos deja claro un conflicto de interés”, sentenció González.

González, quien es la presidenta del Partido Republicano en Puerto Rico, agregó que la delegación de su partido recomendó cinco nombres como parte de la recomendación que hace la Cámara federal, pero Peterson no era parte de los recomendados.

6 Shares:
Artículos Relacionados