🪪¿Sabías que tu nombre puede influir en tu apariencia facial? 👱♀️🧓
📄Esto encontró un estudio de la Universidad Reichman y la Universidad Hebrea de Jerusalén, que investigó el efecto de la “profecía autocumplida” en la que el rostro se desarrolla para parecerse a los estereotipos sociales asociados con el nombre que tienen.
👫Para probar su hipótesis, se pidió a niños y adultos que emparejaran rostros y nombres de otros niños y adultos. Los resultados mostraron que los adultos podían emparejar correctamente los rostros de adultos con sus nombres correspondientes, pero no podían hacerlo con los rostros de niños.
👦👧Esto significa que los adultos se parecen al estereotipo sobre su nombre, pero no los niños, lo que refuerza la hipótesis de la profecía autocumplida.
👯♀️Además, se encontró que las representaciones faciales de adultos con el mismo nombre son más similares entre sí que con aquellos con nombres diferentes.
👩👦👦 Estos hallazgos sugieren que incluso nuestro nombre, así como otros factores sociales, influyen en nuestra apariencia facial, lo que confirma el impacto de las expectativas sociales.
🙅En otra parte del estudio, en la que envejecen artificialmente caras de niños, se encontró que no se podía emparejar las caras con los nombres, como sí ocurrió en el caso de adultos reales, lo que respalda el impacto del desarrollo social.
¿Crees que te pareces al nombre que tienes?
Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS)
#Nombres #AparienciaFacial #ProfecíaAutocumplida #ExpectativasSociales 🧐