Tumban ley de DeSantis contra trans

Transgender woman fighting for trans human rights at gay pride protest holding banner – People celebrating LGBTQ festival concept

UNA VICTORIA PARA GRUPOS DE DERECHOS HUMANOS:

⚖️Un juez federal dictaminó el martes que las nuevas restricciones de Florida sobre el tratamiento de afirmación de género para menores de 18 años son inconstitucionales y que el gobernador Ron DeSantis y otros legisladores republicanos que las apoyaron no estaban actuando en interés de la salud pública.

👨‍⚖️ El juez Robert L. Hinkle escribió en su fallo que, al negar a los niños el acceso a tratamientos, DeSantis y los republicanos que votaron a favor de la medida respondieron de manera similar al racismo y la misoginia.

🗣️“Los opositores transgénero son, por supuesto, libres de mantener sus creencias, pero no son libres de discriminar a las personas transgénero sólo por serlo”, escribió el juez en su fallo.

🏥 La coalición de grupos de derechos humanos que presentó la demanda federal argumentó que la prohibición violaba los derechos de igualdad de protección.

🏳️‍🌈El abogado de los demandantes, Thomas Redburn, dijo que el fallo de Hinkle afirma el principio de que las personas deben poder tomar decisiones informadas sobre sus propios tratamientos médicos sin discriminación del Estado.

📝 En respuesta al fallo de Hinkle, un portavoz de DeSantis dijo que el tribunal estaba equivocado al anular los deseos del pueblo, expresados a través de sus representantes electos. El estado de Florida apelará la decisión.

¿Qué crees que pase con esta legislación?

Fuente: Politico

\#Florida #RonDeSantis #DerechosHumanos #Trans #LGBT

0 Shares:
You May Also Like