Ultra ricos en la mirilla de los federales

Los que mudan la tolta de embuste

🔍 El Servicio federal de Rentas Internas (IRS) anunció que tomará medidas para cerrar una brecha fiscal utilizada por los ultra ricos, lo cual podría generar $50,000 millones en ingresos por los próximos 10 años.

💸Se trata de una práctica conocida como “cambio de base” (“basis shifting”), en la que las empresas o individuos mueven activos a partes relacionadas para evadir impuestos, algo que se ha vuelto tan popular que ha provocado una brecha fiscal anual de $160,000 millones atribuida a los estadounidenses más ricos.

📈 Según el Departamento del Tesoro, el número de empresas que utilizan esta práctica ha aumentado en un 70% entre 2010 y 2019, pero la tasa de auditoría para estas empresas ha disminuido drásticamente, llegando a solo 0.1% en 2019.

🕵️Para abordar esta situación, el IRS establecerá un nuevo equipo dedicado a combatir esta práctica “abusiva”.

💰Estas son algunas de las acciones que ha tomado el IRS luego de los ingresos que recibió por la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

📄Con esos fondos, también lograron recuperar casi $500 millones luego de enviar cartas de incumplimiento desde febrero a unas 125 mil personas de altos ingresos que no presentaban declaraciones de impuestos desde 2017.

🔎Además, el IRS estará auditando a las 76 asociaciones más grandes con activos superiores a $10 mil millones, incluyendo fondos de cobertura, grandes firmas de abogados y asociaciones de inversión inmobiliaria.

🛫También investigan a empresas e individuos que utilizan los más de 10,000 jets corporativos en el país y los deducen en sus impuestos.

📰El anuncio se da a tres semanas de que The New York Times publicara una investigación en la que un informante y supuesto exempleado del IRS denunciara que la agencia no investiga lo suficiente a los beneficiarios de la Ley 60 —antes Ley 20 y 22— en Puerto Rico, con lo cual ha dejado de recaudar millones en impuestos.

¿Crees que por fin el IRS investigará a los ricos o son solo palabras para las gradas?

Fuente: Quartz

\#IRS #Impuestos #EvasiónFiscal #BrechaFiscal

0 Shares:
You May Also Like