“Un asunto de todos” dice el Alcalde de Caguas sobre el esclarecimiento de crímenes en los pasado días

El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, sostuvo esta tarde en conferencia de prensa, que “aquel que tenga información, es su deber cooperar”. Esto respecto a la investigación que se lleva a cabo para dar con los responsables de los tiroteos ocurridos desde el domingo pasado en el municipio.

Además, instó a la ciudadanía a que no se deje amedrentar por rumores en las redes sociales ante la preocupación de salir de sus hogares. Según el mandatario, la comunidad de la barriada Morales “esta muy contenta” con la presencia policíaca que hay en la zona.

Por otra parte, el coronel Juan Cáceres, director del Negociado de Operaciones de Campo de la Policía Estatal, no especificó si Nelson Maldonado (El Burro), líder de la organización La Lorenzana, está vinculado al asesinato de Margarita Rodríguez Morales. La educadora retirada, fue víctima de una balacera frente a un salón de belleza.

Mientras que el comandante de Caguas, Manuel De Jesús Crespo, aseguró que son dos organizaciones criminales las que están implicadas y ya han sido identificadas. También recordó a la ciudadanía que se está ofreciendo una recompensa de $50 mil por la captura de estos criminales.

Aunque no preciso el número, Miranda Torres aseguró que hay “muchos” oficiales activados para atender la situación. Explicó que hay tres turnos de trabajo destacados en la barriada, como en otros seis puntos de la ciudad, además de un cuartel rodante.

Pero a preguntas de la prensa sobre si las autoridades ejecutan estrategias preventivas para dar con este tipo de organizaciones, el coronel José Luis Caldero expresó que sí se hace, pero que “los recursos son limitados y tenemos que utilizarlos de manera correcta.”

Por el momento agentes de la Uniformada están destacados en la barriada Morales de forma indefinida tras un operativo en el que un oficial resultó herido mientras se disponía a llevar a cabo un arresto en una residencia.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

No ha lugar juicio por jurado para Jensen Medina

El Tribunal de Primera Instancia determinó “no ha lugar” para permitir el juicio por jurado para Jensen Medina. La jueza Gema González Rodríguez emitió la sentencia hoy y ordenó la continuación de los procedimientos. El 13…