Un bebé de siete meses entre los contagios por brote de COVID-19 en iglesia en Mayagüez

Se trata de la Iglesia El Cuerpo de Cristo en el barrio Río Hondo en Mayagüez. Se alega que el pastor, quién falleció, instruía a la congregación a no vacunarse. El hijo del pastor Joel Seda Colón salió en defensa de su padre al asegurar que nunca instruyó a los feligreses a no vacunarse, como indicaron las autoridades de Salud.

“Ni mi padre ni mi madre (Judith Orona Colón, pastora) jamás instaron, enseñaron o aconsejaron a la iglesia a que no se vacunaran. Él tenía su opinión acerca de la vacuna, como miles de puertorriqueños, pero decía clara y reiteradamente que todos los miembros de la iglesia que quisieran vacunarse deberían hacerlo. Y muchos lo hicimos. Los que no lo hicieron, también lo hicieron a voluntad”, dijo Seda Orona en entrevista con Jugando Pelota Dura.

Salud informó el lunes sobre un brote de COVID-19 con un saldo de cuatro personas muertas, hasta ese momento, con 23 contagios y ocho familias afectadas.

Entre los contagios, hay tres menores, uno de ellos de apenas siete meses. “Está estable”, afirmó la epidemióloga en entrevista con este medio. Asimismo, la doctora precisó que hubo 11 hospitalizaciones relacionadas con el brote -cuatro hombres y siete mujeres entre los 39 y 83 años-, y una persona adicional que requería atención hospitalaria, pero renunció al tratamiento. Hasta ayer, dos personas seguían hospitalizadas. Los fallecidos, por otro lado, son una mujer de 80 años y tres hombres de 55, 72 y 83 años.

El Nuevo Día
NotiCel

10 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Otro menor en intensivo por COVID-19

El Departamento de Salud reportó hoy que otro menor se encuentra en intensivo por complicaciones tras contagiarse con COVID-19. Hasta el momento 4 menores permanecen en intensivo pediátrico. Fuente: Dashboard COVID-19 PR