Un caso de “poder y codicia”, asegura Fiscalía, mientras Ángel Pérez dice no eran sobornos sino donativos de campaña

Las diez mujeres y dos hombres que componen el jurado en el caso por aceptar sobornos en contra del ex alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, se retirarán a deliberar esta tarde luego que reciban a las 2:15 p.m. las instrucciones en la sala de la jueza Aida Delgado del Tribunal Federal.

Esta mañana la Fiscalía y la defensa hicieron sus argumentaciones finales en el caso que enfrenta Pérez Otero y que lo expone entre 5 a 7 años de cárcel en caso de salir culpable.

La defensa encabezada por el reconocido licenciado Osvaldo Carlo Linares sostuvo que hubo falta de prueba para probar este caso.

Carlo Linares dijo que la Fiscalía Federal solo se presentó la palabra de Oscar Santamaría un empresario que solo tendrá posiblemente 1 año de pena a pesar de que cometió muchos actos delictivos.

“Los municipios no tienen una guía telefónica para escoger contratos… Cuando invitan a una compañía, invitas a una compañía que conoces. Gente que ha ido a las oficinas del Municipio a presentar sus cualificaciones y así te invitan. En este caso Oscar Santamaría, como saben, había estado detrás del alcalde para proveer servicios”, dijo Carlo Linares durante su argumentación final.

Pero, la fiscal Myriam Fernández dijo en su argumentación final dijo que la defensa intenta “definir estos hechos como contribuciones de campaña no reportadas”.

“Le someto que este caso no es sobre eso. Intentarán decir que es un caso de Ángel versus Oscar. Le someto que no es sobre Ángel y Oscar. Esto es sobre Ángel con Oscar. Sobre un acuerdo, una conspiración de los dos lados de la moneda. Del contratista y el alcalde. Dos lados de la misma moneda. Poder y codicia”, sentenció.

El jurado se retiró a almorzar y a las 2:15 p.m. regresa a sala para recibir las instrucciones finales y retirarse a deliberar. Se necesita un jurado unánime para declarar culpable al ex alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Pérez Otero enfrenta  tres cargos de soborno, conspiración y extorsión.

Cynthia López Cabán reporta desde el Tribunal Federal y colaboró en esta historia

0 Shares:
You May Also Like