Un Goya era un Campeche

Vía Twitter

Una obra de Francisco de Goya terminó siendo del puertorriqueño José Campeche. La autoría fue rectificada después de una investigación que empezó con las cartas que acompañaron la adquisición del retrato en 1940.

 El Barber Institute de Birmingham, donde se expone por primera vez en 60 años el lienzo, ha confirmado la autoría de la obra que presenta a una mujer con las palmas cerradas y cuya identidad se desconoce.

Campeche fue hijo de un esclavo liberado mientras que su madre era originaria de las islas Canarias. 

Su maestro fue Luis Paret, pintor español de Corte, que enseñó al joven Campeche a pintar en un breve exilio en Puerto Rico cuando la isla se encontraba bajo control de la corona española. Campeche que acabaría convirtiéndose en una de las figuras más aventajadas de la pintura colonial española.

Las obras de Campeche, aunque muy poco habituales en territorio europeo, ocupan algunas de las principales galerías de arte en territorio americano desde el Smithsonian en Washington D.C. hasta el Brooklyn Museum de Nueva York.

Fuente: El Español

429 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Fiestas de la Calle San Sebastián serán virtuales

Será durante el último fin de semana de enero que se llevarán a cabo las Fiestas de la Calle San Sebastián pero de forma virtual. Desde el viernes 29 de enero hasta el domingo 31, será…
Ver Más

Valeria ya no estará en “Jay y sus Rayos X”

Desde el martes la compañera Valeria Collazo ya no estará en “Jay y sus Rayos X”. Valeria quiere emprender nuevos rumbos y experimentar otras áreas del periodismo. Fuente: El Nuevo Día