Un palo a los 20 no patea, a los 40 y 60 te “ehbarata”

🍻Si pensabas que esos palitos que solías darte en la juventud ahora, con más añitos, te tumban pa’ rápido, no te equivocas.

🥂Tanto los hombres como las mujeres son más sensibles y tienen menos tolerancia al alcohol a medida que envejecen, ya que se acumulan niveles más altos de alcohol en la sangre y se afecta el comportamiento y el razonamiento más rápido que antes.

🥴Esto se debe a los cambios que enfrenta el cuerpo con el envejecimiento: a mayor edad, mayor aumento de la grasa corporal y menor cantidad de agua en el cuerpo.

🩸Como el alcohol es una sustancia soluble en agua, si tienes menos cantidad de agua en tu cuerpo, la acumulación de alcohol en la sangre será mayor, por ende, te sentirás intoxicado más rápido, explican los expertos.

🍸Además, a cualquier edad, las mujeres son más susceptibles al alcohol que los hombres porque tienen menos agua en el cuerpo y también tienen menos de una enzima en el estómago que ayuda a procesar el alcohol.

🧠El cerebro también se pone más sensible al alcohol a medida que envejecemos, lo cual provoca que las personas sean más susceptibles a desarrollar problemas de coordinación y balance. Esto aumenta las probabilidades de caídas, reacciones más lentas y la forma de manejar.

💊Otro aspecto es que las personas mayores son más propensas a tomar medicamentos para alguna enfermedad, lo cual, combinado con el alcohol, puede tener efectos detrimentales en el cuerpo y afectar el efecto de los fármacos.

¿Sientes que has perdido resistencia al alcohol a medida que envejeces?

Fuente: National Geographic

\#Alcohol #Envejecimiento #Borrachera #Salud

0 Shares:
You May Also Like
Ver Más

Arrestan mula de Drogas de P Diddy

🕵️‍♂️ Un hombre de 25 años acusado recientemente en una demanda de ser el “mula” de drogas de…