“Vamos con calma”, dice presidente del PPD sobre referido de Justicia al FEI del Alcalde de Mayagüez

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, dijo “vamos con calma” cuando se le preguntó si el alcalde de Mayagüez, José “Guillito” Rodríguez debe renunciar antes de que sea destituido de su cargo por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) luego que el Departamento de Justicia refirió al ejecutivo municipal a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Dalmau dijo que no ha visto el referido de 188 páginas que emitió la División de Integridad Pública y Asuntos del ContralorJusticia a la OPFEI.

El documento es parte del sumario fiscal por lo que no es público en esta etapa.

“Vamos con calma. Estos son procesos. Las autoridades federales prácticamente exoneraron al alcalde cuando se llevaron a cabo las acusaciones. Así que yo estoy vigilante”, sostuvo en entrevista con Jay Fonseca en Los datos son los datos en referencia a la acusación federal de un ex asesor del ejecutivo municipal.

De acuerdo con la acusación federal, entre marzo de 2016 y junio de 2018, los acusados coordinaron un esquema para defraudar al municipio de Mayagüez y MEDI de fondos que le pertenecían al ayuntamiento. Asimismo, el fraude se habría originado luego de que los acusados habrían realizado una falsa representación sobre una inversión de $9 millones con fondos del municipio y de MEDI. Contra Irizarry pesan cuatro cargos criminales: uno por conspiración para cometer fraude electrónico, dos de fraude electrónico y uno de lavado de dinero.

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sigue la pugna por cheque de $1,400

Mientras el ambiente para que el Congreso apruebe un nuevo cheque de estímulo económico de $1,400 permanece entre los demócratas, diez republicanos quieren que este incentivo sea solo de $1,000. Se espera que próximamente estos congresistas…
Ver Más

Justicia investigará alegaciones sobre el Alcalde de Mayagüez

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, confirmó que referirá a la División de Integridad Pública las alegaciones en contra del alcalde de Mayagüez, José Guillermo (Guillito) Rodríguez sobre supuesta negligencia al invertir fondos municipales en inversiones…