Vence mañana plazo inscripción para votar, CEE sin sistema y sin contestar teléfono

Mañana 30 de junio vence el plazo para que las personas se inscriban como nuevos electores y así puedan votar en las primarias del 9 de agosto. Sin embargo, las líneas telefónicas de orientación no funcionan y las Juntas de Inscripción Permanentes (JIP) están sin sistema y con filas.

A pesar que por ley la CEE debe llevar a cabo una campaña de orientación, la campaña se ha centrado en redes sociales y tampoco se ha tomado en consideración el periodo de toque de queda debido a la pandemia.

Intentamos comunicarnos al 787 758-8682 línea telefónica habilitada para orientar a los nuevos electores, pero el teléfono no está en servicio.

Además, hoy se han reportado problemas en el sistema en Guaynabo, Utuado y Toa Alta.

Al mismo tiempo, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en su sede en Hato Rey registró hoy largas filas para inscribir nuevos electores.

Si votaste en 2012 o en 2016 podrás votar, pero si eres elector nuevo o no votaste en 2012 o 2016 no podrás votar a menos que te inscribas en la CEE o una JIP antes de las 4:00 p.m. de mañana martes.

219 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Alertan sobre llamadas internacionales podrían ser fraude

La División de Crímenes Cibernéticos alertó las llamadas de Letonia, Latvia, Serbia, entre otros países. Aunque al momento, no se han reportado casos de fraude, las llamadas presentan las características de esquemas fraudulentos. Fuente: Telemundo PR
Ver Más

Exigen vacunación aunque clases sean online

Expertos están haciendo un llamado a los padres o tutores de estudiantes para que los lleven a vacunar aunque las clases sean en línea. En los últimos meses se ha reportado una disminución en los niveles…
Ver Más

Reportan 4 muertes más por COVID-19

Cuatro muertes adicionales a causa del COVID-19 fueron reportadas hoy por el Departamento de Salud. Con estos decesos la cifra total de fallecidos alcanza los 648. 241 casos confirmados y 285 casos probables adicionales fueron añadidos…