Vence mañana plazo inscripción para votar, CEE sin sistema y sin contestar teléfono

Mañana 30 de junio vence el plazo para que las personas se inscriban como nuevos electores y así puedan votar en las primarias del 9 de agosto. Sin embargo, las líneas telefónicas de orientación no funcionan y las Juntas de Inscripción Permanentes (JIP) están sin sistema y con filas.

A pesar que por ley la CEE debe llevar a cabo una campaña de orientación, la campaña se ha centrado en redes sociales y tampoco se ha tomado en consideración el periodo de toque de queda debido a la pandemia.

Intentamos comunicarnos al 787 758-8682 línea telefónica habilitada para orientar a los nuevos electores, pero el teléfono no está en servicio.

Además, hoy se han reportado problemas en el sistema en Guaynabo, Utuado y Toa Alta.

Al mismo tiempo, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en su sede en Hato Rey registró hoy largas filas para inscribir nuevos electores.

Si votaste en 2012 o en 2016 podrás votar, pero si eres elector nuevo o no votaste en 2012 o 2016 no podrás votar a menos que te inscribas en la CEE o una JIP antes de las 4:00 p.m. de mañana martes.

219 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan cuatro muertes por COVID-19

Tres mujeres y un hombre entre las edades de 66 y 88 años fueron las víctimas mortales más recientes del COVID-19. El total de decesos ya alcanza los 613. 88 casos confirmados y 36 casos probables…