Veneno en tu mesa y en la de tus hijos

Comida ultra procesada

🍔El consumo excesivo de alimentos ultraprocesados está relacionado directamente con al menos 32 parámetros de salud, como la mortalidad, el cáncer y problemas de salud mental, respiratorios, cardiovasculares, gastrointestinales y metabólicos.

🍟Esto demostró un estudio internacional que analizó datos de más de nueve millones de participantes y que fue citado por el epidemiólogo brasileño Carlos Monteiro en el Congreso Internacional sobre Obesidad en Saõ Paulo, Brasil.

🍕Monteiro ha estudiado ampliamente el tema y fue quien desarrolló la clasificación NOVA, que categoriza los alimentos según su grado de procesamiento. Las categorías incluyen: alimentos no procesados o mínimamente procesados (como habichuelas en bolsa o leche pasteurizada), ingredientes culinarios procesados (como la mantequilla, el aceite de oliva o el azúcar), alimentos procesados (cereales, vegetales enlatados, mermeladas y otros) y alimentos ultraprocesados (refrescos, galletas, pizzas congeladas y otros).

🍎Los alimentos ultraprocesados, que son el resultado de procesos industriales agresivos, pueden ser adictivos y causar problemas de salud como obesidad, cáncer y enfermedades cardiovasculares, dijo Monteiro, quien presentó un estudio que está bajo revisión en el que explica cómo este tipo de alimentos aportan más de la mitad de las calorías en dietas de países desarrollados.

🍗Según Monteiro, el consumo de alimentos ultraprocesados está aumentando en todo el mundo, especialmente en países de ingresos bajos y medios. Estos alimentos a menudo contienen aditivos químicos y tienen una baja calidad nutricional, lo que puede llevar a una ingesta excesiva de calorías y un aumento de peso.

Y tú, ¿consumes muchos alimentos procesados? ¿Has visto un efecto en tu salud?

Fuente: Medscape

\#AlimentosUltraprocesados #SaludPública #Obesidad #Alimentación

0 Shares:
You May Also Like