Venezuela sigue moviendo petróleo con ayuda de Irán a pesar de sanciones de Trump

A red shipping transportation freighter anchored just inside a port of call.

Después de desafiar las sanciones de Estados Unidos al enviar un cargamento de condensado de petróleo a Venezuela la semana pasada, Irán está utilizando el mismo barco para ayudar al país latinoamericano a exportar su crudo, reporto Bloomberg hoy.

Estos envíos dan un respiro a la industria petrolera del país, ya que la mayoría de los dueños de embarcaciones evitan hacer negocios con Venezuela por temor a sanciones.

Venezuela, propietaria de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha estado luchando por encontrar barcos dispuestos a correr el riesgo de sufrir sanciones después de que la administración Trump anunciara sanciones a seis barcos por transportar su crudo.

El Departamento del Tesoro finalmente eliminó los buques de la lista de sanciones sin dar una explicación formal, pero Estados Unidos ha perseguido a los buques extranjeros que transportan productos a Venezuela en todo el mundo y ha incautado más de un millón de barriles de gasolina mientras se encontraban en tránsito.

Fuente: World Oil

1 Shares:
Artículos Relacionados

Piden que la Isla vuelvan a producir medicamentos

Equipos editoriales del diario New York Post y de la revista de negocios Forbes le están pidiendo al Congreso que Puerto Rico vuelva a producir medicamentos. En medio de la pandemia de coronavirus ha quedado al…