Venezuela sigue moviendo petróleo con ayuda de Irán a pesar de sanciones de Trump

A red shipping transportation freighter anchored just inside a port of call.

Después de desafiar las sanciones de Estados Unidos al enviar un cargamento de condensado de petróleo a Venezuela la semana pasada, Irán está utilizando el mismo barco para ayudar al país latinoamericano a exportar su crudo, reporto Bloomberg hoy.

Estos envíos dan un respiro a la industria petrolera del país, ya que la mayoría de los dueños de embarcaciones evitan hacer negocios con Venezuela por temor a sanciones.

Venezuela, propietaria de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha estado luchando por encontrar barcos dispuestos a correr el riesgo de sufrir sanciones después de que la administración Trump anunciara sanciones a seis barcos por transportar su crudo.

El Departamento del Tesoro finalmente eliminó los buques de la lista de sanciones sin dar una explicación formal, pero Estados Unidos ha perseguido a los buques extranjeros que transportan productos a Venezuela en todo el mundo y ha incautado más de un millón de barriles de gasolina mientras se encontraban en tránsito.

Fuente: World Oil

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Baja en arbitrios para los carros en PR

La Legislatura dio paso a una medida que pretende bajar el costo de los carros hasta en un 50% por 120 días. El proyecto propone la suspensión del arbitrio que se les impone a los vehículos…
Ver Más

Junta dice fuchi a bono de 500 a empleados públicos

Según Natalie Jaresko, la medida colocaría las finanzas del gobierno en una situación de riesgo, especialmente cuando empleados públicos continúan recibiendo sus salarios completos y mientras miles de empleados del sector privado han sido despedidos. Info: El Nuevo Día
Ver Más

Hacienda dice que cheques a ciudadanos llegarán más rápido

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, aseguró que tan pronto sea convertido en ley el paquete de ayudas federales, la agencia comenzará a hacer el desembolso de los fondos lo antes posibles. Según el funcionario, ahora…