Venezuela sigue moviendo petróleo con ayuda de Irán a pesar de sanciones de Trump

A red shipping transportation freighter anchored just inside a port of call.

Después de desafiar las sanciones de Estados Unidos al enviar un cargamento de condensado de petróleo a Venezuela la semana pasada, Irán está utilizando el mismo barco para ayudar al país latinoamericano a exportar su crudo, reporto Bloomberg hoy.

Estos envíos dan un respiro a la industria petrolera del país, ya que la mayoría de los dueños de embarcaciones evitan hacer negocios con Venezuela por temor a sanciones.

Venezuela, propietaria de las mayores reservas de petróleo del mundo, ha estado luchando por encontrar barcos dispuestos a correr el riesgo de sufrir sanciones después de que la administración Trump anunciara sanciones a seis barcos por transportar su crudo.

El Departamento del Tesoro finalmente eliminó los buques de la lista de sanciones sin dar una explicación formal, pero Estados Unidos ha perseguido a los buques extranjeros que transportan productos a Venezuela en todo el mundo y ha incautado más de un millón de barriles de gasolina mientras se encontraban en tránsito.

Fuente: World Oil

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se espera que hoy lleguen más reintegros

El Secretario de Hacienda informó que las planillas radicadas del 2019 alcanzaron el millón. En sus redes sociales Francisco Pares dejó saber que hoy se supone que se empiecen a reflejar más reintegros y que esta…