Videolotería para pagar “retiro digno” de la Policía

Parte de las ganancias que se obtengan de la videlotería figuran como una de las partidas que el gobierno y la Junta de Control Fiscal identificaron para delinear el plan que pondrá en vigor “un retiro digno” para los agentes de la Policía, explicó el exmonitor federal de la Uniformada, Arnaldo Claudio.

Claudio celebró hoy lo que él y sus compañeros de la Uniformada consideraron como una “tarde histórica” tras el diálogo entre los gremios policiales y el organismo fiscal, en la cual recibieron la noticia del plan y los diferentes recursos a identificarse.a

Durante el cónclave, acordaron que podrían sacar más del 40% de lo que se obtiene de las ganancias de la videolotería.

“El presidente del Senado (José Luis Dalmau) dijo que se puede usar incluso más por cierto que ese (del 40%). Ese es uno de los recursos que identificamos. Hablamos también de que el gobierno identificaría otras partidas”, abundó.

El pasado 27 de diciembre, la jueza acordó que el gobierno y el ente fiscal tendrán 60 días para establecer el plan y desarrollar alternativas para mejorar el retiro de los policías.

“Debemos presentarle ese plan a la jueza…. Es un día bien importante para la Policía de Puerto Rico”, señaló Claudio en entrevista vía telefónica con este medio.

32 Shares:
Artículos Relacionados

Gobernadora elimina procesos de contratación

Una orden ejecutiva fue firmada el pasado 25 de marzo para eximir a contratistas y a algunas agencias de los procesos de contratación gubernamental. Las agencias que ya no seguirán los protocolos son Educación, Salud, Seguridad…