Vienen las elecciones – Senado devuelve beneficios de días de vacaciones y enfermedad que antes quitó

Un proyecto aprobado en el Senado revierte algunas disposiciones de la Reforma Laboral en cuanto a días de vacaciones y por enfermedad. Básicamente lo que establece es que:

 En toda empresa de 13 empleados o más, los empleados tendrá derecho a una acumulación mínima de licencia para vacaciones y por enfermedad al laborar por lo menos 115 horas al mes. Actualmente es de 130 horas.

La acumulación mensual mínima para licencia por vacaciones será de 1.25 días al mes. En la actualidad se llega a la escala de un día al mes cuando el trabajador llega a su quinto año de servicio y la acumulación de 1.25 días se alcanza luego de la persona tener 15 años de servicio.

Info: El Nuevo Día

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Artículos Relacionados

Abogado demanda a medio mundo y alegaciones son asquerosas

Lo despidieron de una firma de abogados y asegura que algunas firmas involucradas con PR cometen fraudes. Dice varias cosas principales, 1 – Que se comparte información confidencial de clientes para ayudar a otros intereses. 2…

Epidemiólogo corrige cifra de casos de dengue

David Capó había dicho que ya habían 1,000 casos de dengue registrados en la Isla pero posteriormente informó que fue un error humano y que los casos ascienden a 120. Al momento no hay ningún brote…

Más restricciones al acceso a información

Una carta circular enviada por Justicia básicamente obstaculiza el acceso a información pública en poder del Estado. Sin embargo, la Secretaria de Justicia, dice que la misiva no atenta contra el acceso a información pública. Con…