Vienen las elecciones – Senado devuelve beneficios de días de vacaciones y enfermedad que antes quitó

Un proyecto aprobado en el Senado revierte algunas disposiciones de la Reforma Laboral en cuanto a días de vacaciones y por enfermedad. Básicamente lo que establece es que:

 En toda empresa de 13 empleados o más, los empleados tendrá derecho a una acumulación mínima de licencia para vacaciones y por enfermedad al laborar por lo menos 115 horas al mes. Actualmente es de 130 horas.

La acumulación mensual mínima para licencia por vacaciones será de 1.25 días al mes. En la actualidad se llega a la escala de un día al mes cuando el trabajador llega a su quinto año de servicio y la acumulación de 1.25 días se alcanza luego de la persona tener 15 años de servicio.

Info: El Nuevo Día

0 Shares:
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Artículos Relacionados

San Juan, la segunda en Latinoamérica en asesinatos

Un artículo coloca a San Juan como la segunda capital latinoamericana con mayor índice de asesinatos. Durante el 2019 se reportaron 172 asesinatos. En primer lugar se encuentra Caracas, Venezuela, seguido por La Ciudad de Panamá.
Ver Más

Reportan ocho muertes por COVID-19

Siete hombres y una mujer entre las edades de 41 a 76 años fueron las más recientes víctimas del COVID-19. Con estos decesos, las muertes a causa de la enfermedad suman 791. Por otro lado, las…