Vivienda busca flexibilizar requisitos de programa para ayuda en compra de primer hogar

El secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez, dijo que busca que se flexibilicen los requisitos del Programa Asistencia Directa al Comprador (PADC), el cual está dirigido a personas que compran por primera vez una vivienda principal proveyendo ayuda económica a individuos y familias elegibles para cubrir los gastos de cierre y el pago inicial de la propiedad.

El programa brinda un bono de $25,000 a $35,000 para adquirir un hogar propio con los fondos CDBG-DR (Desarrollo y Revitalización Económica Post Desastre) otorgados a la isla luego de los embates de los huracanes Irma y María en 2017.

En entrevista con Primera Hora el secretario dijo que pidió se modifique el requisito que indica que los beneficiarios deberán ser personas que no han sido propietarios de una vivienda durante el periodo de tres años anterior a la compra de su primer hogar a través del incentivo.

“En el Plan de Acción estamos pidiendo que sea eliminado lo de los tres años y que solo se limite a que sea su vivienda principal… esto aumenta drásticamente la posibilidad de elegibilidad”, indicó Rodríguez.

Primera Hora

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se registra nuevo apagón la noche del domingo

Luego que esta mañana del domingo cientos de miles de clientes se quedaron sin servicio eléctrico durante horas, pasadas las 10:00 de la noche del domingo se registró un segundo apagón que dejó a otros 50,000…