Vivo proyecto de unanimidad en el Senado con todo y decisión del Supremo federal

Clemente Ruiz Nazario US Courthouse (Hato Rey). The Clemente Ruiz Nazario building is a U.S. courthouse in Hato Rey, Puerto Rico. Built in the early 1970s, the building underwent several renovations to convert it to a highly energy-efficient green building.

Pese a que la Corte Suprema de Estados Unidos resolvió que los juicios no unánimes solo hay que hacerlos de nuevo de forma prospectiva y no retroactivamente a los ya confinados final, firme e inapelable, en la Isla el proyecto que busca que esto sea retroactivo sigue vivo en el Senado. Ahora será discrecional el que la legislatura apruebe la medida retroactivamente, por lo que no tienen como obligación darle derecho a un nuevo juicio a los cientos o miles de casos no unánimes del pasado, sino a los casos desde el 2020 que no hayan sido finales.

Fuente: Jayfonseca.com, El Nuevo Día

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Senado se niega a publicar salarios de sus empleados

El presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, se negó a entregar información de salarios de su personal y pidió que se desestimara una demanda que fue presentada para que el cuerpo legislativo abra sus libros. Hasta la…