Wanda Vázquez se une a facultad de la Inter mientras es investigada por Ética Gubernamental

La ex gobernadora Wanda Vázquez Garced se unió al profesorado del Departamento de Justicia Criminal de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Así lo confirmó a este portal digital de noticias la profesora Marilina Lucca Wayland, rectora de la Inter Metro, al tiempo que apuntó que la ex mandataria fue evaluada y seleccionada para una plaza que estaba vacante en el Departamento de Justicia Criminal tras la muerte del profesor Adam Colón y comienza como profesora a tarea completa.

“Hemos tenido una buena experiencia con servidores públicos que están entrando a la cátedra. Estamos honrados en que la licenciada Wanda Vázquez entre a trabajar con nosotros y quiera estar en la cátedra”, sostuvo mientras indicó que el presidente de la Inter confirmaría su posición en los próximos días.

En la actualidad, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) mantiene activa una investigación contra Vázquez Garced. El referido ocurre luego que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) determinó no asignarle un Fiscal Especial Independiente (FEI) pero referirla a la OEG debido a que se alega que la ex gobernadora cuando se enteró que era investigada le expresó a su principal asesora legal que sería “bueno para su defensa” tener acceso a un informe de investigación relacionado al mal manejo de suministros tras los terremotos en Ponce. Ante esto, su asesora le solicitó a la entonces secretaria de Justicia interina, Wandymar Burgos que investigara si Vázquez Garced estaba entre los referidos de Justicia.

Ante el escenario de que la ex gobernadora es investigada por posibles violaciones a la ley, la rectora de la Inter indicó que “no puedo opinar sobre eso porque no ha habido un resultado final”.

Vázquez Garced trabajó como abogada especializada en violencia doméstica y sexual, antes de su nombramiento como secretaria del Departamento de Justicia de Puerto Rico por el ex gobernador Ricardo Rosselló en 2017.

En 2010 fue designada para dirigir la Oficina de la Procuradora de las Mujeres por el entonces gobernador Luis Fortuño.

Previo a esto, en noviembre de 2018, Vázquez fue acusada de haber intervenido en nombre de su hija y su yerno tras un robo domiciliario en la residencia de estos. Eso la convirtió en la primera secretaria de Justicia en enfrentar cargos penales, pero el juez Yazdel Ramos Colón la exculpó de haber cometido cualquier infracción ética y dijo que no había prueba suficiente contra ella.

47 Shares:
Artículos Relacionados