Wanda Vázquez: “Se ve muy bien”, cuando recibió encuesta que se alega fue un soborno

En un pliego acusatorio de 42 páginas, la Fiscalía Federal detalla que en efecto la hoy exgobernadora Wanda Vázquez Garced tuvo acceso a una encuesta política que se alega fue pagada mediante sobornos para que removiera de su cargo al entonces comisionado de instituciones financieras, George Joyner y designará al elegido por el banquero venezolano Julio Herrera Velutini.

Según la acusación, luego de conocerse en la boda del empresario Fahad Ghaffar en 2019, en febrero de 2020 hubo una reunión en el hotel Condado Vanderbilt en la que estuvieron Julio Herrera Velutini, Mark T. Rossini, la ex subsecretaria de la Gobernación, Lilliam Sánchez Pérez y la presidenta de Bancrédito, Frances Díaz Fossé para una presentación de la firma internacional de consultoría política sobre la campaña de la exgobernadora y para discutir la creación de un “Súper PAC” a favor de su campaña.

Luego, el 8 de abril de 2020, Ghaffar, que es identificado como el individuo C en el pliego acusatorio, le envió un mensaje de texto a la entonces gobernadora Vázquez Garced en el que dijo “Gobernadora. Llegó la primera encuesta” y Vázquez Garced dijo “se ve muy bien” al mensaje en el que estaba adjunta la encuesta.

Vea el pliego acusatorio completo aquí:

37 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Bomba contra celebración de Miss Mundo en Puerto Rico

El Gobierno de Puerto Rico y el Municipio de Río Grande otorgaron más de $1.2 millones provenientes de fondos públicos a una entidad que tan temprano como en octubre de 2021 no tenía la capacidad para…