WAPA adquiere WKAQ 580

En información publicada, TelevisaUnivision decidió vender WKAQ y KQ 105 a Hemisphere Group, dueños de WAPA TV a cambio del app digital Pantaya. La información surge como parte de un anuncio en la bolsa de valores. Se desconocen detalles adicionales. Este año WKAQ 580 celebra los 100 años de historia siendo la primera emisora de Puerto Rico y entre las primeras del mundo. 

Alan Sokol, Director Ejecutivo de Hemisphere Media Group dijo: “Panaya prosperará bajo TelevisaUnivison. Dada la alta competitividad del mercado de contenido de videos el servicio de transmisión está mejor posicionado como parte de una organización que pueda proporcionarle los recursos e inversiones necesarios para escalar y crecer. Además la adquisición por parte de Hemisphere de ciertas estaciones de radio puertorriqueñas de TelevisaUnivision, incluyendo WKAQ AM y KQ105 FM, será un complemento ideal para WAPA, el canal  líder en Puerto Rico. Además, luego del cierre de la transacción continuaremos trabajando de cerca con el equipo de programación de TelevisaUnivision Uforia quienes con su profunda experiencia musical para continuar programando la estación KQ105 FM”.

A la misma vez, Hemisphere Media Group será adquirida por Gato Investments LP, una cartera de inversiones de Searchlight Capital Partners, L. P. Al final de la transacción Hemisphere se convertirá en una empresa privada bajo la propiedad total de Gato.

“Como empresa privada, y con el apoyo de Gato, tendremos la capacidad de realizar inversiones a largo plazo en contenido e innovación que sirvan mejor a la audiencias de Hemisphere”, añadió Sokol.

Fuente:

Radio Insight

Hemisphere Media Group

127 Shares:
Artículos Relacionados