Ya no será obligatorio usar mascarillas en las escuelas

El Departamento de Salud flexibilizará el uso de las mascarillas en las escuelas y ahora la decisión de usar un tapabocas quedará en manos de los padres y madres, adelantó el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Detalló que el uso de las mascarillas ya “no será obligatorio” en el escenario escolar.

“Entiendo que el secretario está haciendo el anuncio en el día de hoy y será el secretario quien establece cuando entra en vigor esta nueva guía o política del Departamento de Salud. Entiendo que lo que está decidiendo Salud es recomendarle a los padres y a los estudiantes que utilicen la mascarilla pero no va a ser obligatorio su uso”, apuntó el mandatario en rueda de prensa esta mañana luego de participar en una actividad del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

El gobierno impuso diversas medidas para mitigar el avance del covid-19, que ha ido eliminando a más de dos años del inicio de la pandemia y tras la vacunación masiva contra el virus. El uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados y con poca ventilación era una de las últimas medidas, que todavía estaba vigente.

281 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nueve muertes por COVID-19 y 473 hospitalizados

El Departamento de Salud reportó nueve muertes adicionales y 473 hospitalizaciones por COVID-19, 453 son adultos y 20 pediátricos. Hay 84 adultos con ventilador.   Hay un promedio de 300 casos confirmados con pruebas diagnósticas.