Luego de 10 meses de espera, ya el Departamento de Justicia tiene en su poder el informe forense con los hallazgos científicos sobre cómo murió Melissa Belén Falú Allende en su residencia en Piñones, Loíza.
La Directora del Instituto de Ciencias Forenses confirmó hoy en el programa Los Datos son los Datos (WAPA TV), que ya la patóloga terminó su trabajo y desde el miércoles los fiscales a cargo de la investigación tienen “la información y la conclusión a la que llegó la patóloga.”
Melissa Belén murió el 25 de junio en su hogar y la causa de su deceso aún estaba sin determinar. Se denunció que pudo haber sido un suicidio y luego la escena revelaba un posible homicidio.
La doctora María Conte Miller agregó que se “realizaron pruebas adicionales” y por eso tomó más tiempo en determinar la causa y manera de la muerte de Melissa Belén a diferencia de otros casos donde la autopsia revela estos datos.
Al momento de su muerte, existía una orden de protección “ex parte” y una orden de arresto por Ley 54 contra su pareja Miguel A. Rodríguez Nieves. Precisamente, fue él quien encontró a Melissa Belén y reportó a la Policía un supuesto suicidio.
La sangre encontrada en la puerta del cuarto de Melissa Belén el día de su fallecimiento, según fuentes, era la pieza de evidencia clave bajo el análisis de forenses. Se buscaba saber de quién es la sangre. La doctora Conte Miller no abundó sobre este dato “al ser un asunto confidencial”
Según la Directora de Forenses, le corresponde ahora al Departamento de Justicia analizar el informe forense para “establecer el curso legal -si alguno- que va a seguir este caso.”
Cuarto Poder, además supo que la mancha roja encontrada en la escalera del hogar no era sangre humana.
El año pasado Cuarto Poder trajo a la discusión pública el caso de Melissa Belén al haber muchas preguntas sobre las circunstancias de su muerte y por existir un expediente que detalla un supuesto patrón de violencia doméstica durante años por parte de su pareja Rodríguez Nieves.
Según fuentes que tuvieron acceso a la escena ese 25 de junio, explicaron que el cuerpo de Melissa Belén fue hallado en la cama de su habitación. Detallaron que la mano derecha de la Melissa Belén tapaba gran parte de su cara. El arma de fuego estaba encima de su hombro derecho. Su cara miraba hacia el lado derecho de la cama. La herida de bala fue en el lado derecho de la cabeza. Todo apunta, según estas fuentes, que pudo haber sido asesinada, pero hay que esperar que revela la evidencia científica y la investigación que realiza el Departamento de Justicia.