Zoraida Buxó dice ya no tiene relación alguna con Walgreens

La ya juramentada delegada al Senado federal, Zoraida Buxó, rechazó que exista un conflicto de interés entre sus labores como consultora privada y su nuevo puesto electivo.

El viernes pasado la Asociación de Farmacias de la Comunidad envió una carta al gobernador Pedro Pierluisi denunciando que Buxó es cabildera de una cadena estadounidense de farmacias y que eso representa un conflicto de interés porque su salario como delegada al Senado federal es pagado con fondos públicos.

Buxó dijo a este medio digital que la farmacia Walgreens es cliente de una firma de consultoría a la que su compañía le daba servicios, pero aseguró que ese acuerdo terminó el pasado 30 de junio.

“La información que la Sra. Linda Ayala Bousson, presidenta de la Asociación de Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico, proveyó al Gobernador Pierluisi, es incorrecta. No es cierto que yo esté trabajando en la actualidad para ampliar las opciones de servicios de farmacia a los pacientes del Plan Vital mediante la inclusión de la cadena de farmacias Walgreens como proveedor de la red del plan gubernamental”, sostuvo Buxó.

 “Walgreens no es mi cliente. Era cliente de una firma de consultoría local con la cual mi compañía tuvo un acuerdo de servicios que terminó el 30 de junio pasado”, indicó. “Por lo tanto, no existiendo la relación con Walgreens, tampoco existe el conflicto de intereses que equivocadamente imputó la señora Ayala, ni hay menoscabo a la independencia de criterio como delegada electa al Senado federal”, agregó.

“Reitero mi compromiso con lograr la igualdad de derechos para todos los puertorriqueños mediante la admisión de Puerto Rico como un estado soberano de la Unión”, concluyó.

0 Shares:
You May Also Like